¿CO2 Casero?, ¿Funciona?

D.S.Skamando

Usuario Nuevo
Hola tengo un acuario de 90 litros, la iluminación está en orden y al no haber puesto sustrato nutritivo sustituyo los nutrientes con abono líquido, sin embargo mis plantas no tienen el crecimiento que deseo. Me gustaría saber si el método de la levadura y azúcar para agregar CO2 es efectivo, es decir si da buenos resultados, y algún consejo que me puedan dar es bienvenido. Tengo una Espada Amazónica, una Echinodorus "ozelot", una Cola de Zorro y una Higrophila Polysperma. De peces tengo 4 danios, 3 tetras gota de sangre, un par de sumatranos, un par de escalares, un colisa lalia macho y una dora moteada, de invertebrados únicamente un caracol manzana. Gracias de antemano
 
Pues aparte de que es antiestetico, hay fugas de vez en cuando y tienes ke hacerlo muy a menudo. Funciona!!! Pero no creas que sale mas barato que un equipo de Co2 segun tengo entendido.
Yo eatoy probando ahora con el C02 liquido. Aver que tal.
 
Las plantas necesitan:
Luz, CO2, minerales macro y micro.

Si no tienes buena luz, no tiene caso poner co2
Si no tienes buena luz y co2, no tiene caso poner macros.
Si no tienes buena luz, co2 y macros, no tiene caso poner micros.

A partir de 35-40 lumen/litro, se necesita CO2
A partir de 40-45 lumen/litro, se necesita CO2 y macros
A partir de 50 lumen/Litro, se necesitan co2, macros y micros.

Menos de 35 lumen, es posible que solo haga falta potasio, el resto es aportado por peces y agua.
Menos de 25 lumen, los nutrientes son cubiertos por peces y agua.

Que tipo de luz tienes y cuantos watt?

El CO2 casero es efectivo en acuarios menores a 200 litros, en el tuyo seria viable.
Según relación azucar- levadura y cantidad de plantas, te puede durar de 12-18 días, quizá 25.

Tienes pocas plantas.
También se puede usar ácido citrico y bicarbonato
 
Hola, gracias por sus respuestas!, mi lámpara es una Dymax Hi-5 de 60 centímetros, de tubos fluorescentes, es de 96 watts, ¿está en orden?
 
Holi, yo en mi acuario comunitario de 80l tambien tengo cO2 casero, pero no puedo decirte mucho mas sobre como hacerlo por que lo hizo la manitas de mi madre, lo q si que puedo decirte es que me funciona de 10 es muchisimo mas barato que el kit..... casi 150euros menos diria yo... y lo q si es cierto es que es anti estetico total.... ya que lo tengo en una botella de fanta y un vaso de plastico. Mucha suerte
 
Tienes muchísima luz, a partir de 50 lumen/litro Es para plantas de alto requerimiento y cuentas con 85 lumen.
Podrías usar solo 2 tubos y tendrías 42 lumen.
Pues si es necesario adites CO2 y el resto de nutrientes.
Si no los pones las plantas también crecen, solo que más lento y toman nutrientes del agua, es tu decisión sobre que tipo de crecimiento quieres, acelerado o normal

Imagino ya has visto tutos para hacértelo y la mezcla.

Si gustas abrir otro mensaje para fertilizante y dejamos este para CO2
 
Muchas Gracias Armando Langle, rayos y yo que creía estaba bien, o bueno eso me dijeron en el acuario donde la compré. Olvidé mencionar que de los 4 tubos, 2 son de luz blanca y otros 2 son de luz como azul. ¿Entonces lo ideal sería dejar uno y uno?
Si, ya he visto tutos jeje, ahora mismo me dispondré a hacerlo.
Abriré entonces un nuevo tema para fertilizantes, gracias. :)
 
Lo ideal es que tu decidas si tener muchísima, mucha, o media intensidad lumínica.
Cada gradiente hacia arriba te hará trabajar más.
Fertilizar, Podar, replantar, preparar co2.
Medir nitrato, fosfato, necesitas test , un dropchecker

Un acuario a media luz se trabaja menos.
 
Esta bien, aun así mete CO2 casero.

Todas las podas de Ceratophylum demersum replantalas muy juntas como si fuera un bosque, lo mismo Hygrophila polysperma
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba