¿Como podria criar alevines de escalares con los padres?

SpanishKill90

Usuario Nuevo
Pues esa es mi duda, si los dejo con los padres tengo que alimentar a las crias? Si quito a los padres y no tengo artemia ( en verdad tengo, pero nunca me ha salido ), les puedo dar los huevos de artemia? Y tambien tengo comida para alevines comercial, estoy perdidisimo xd
 
Intenta separarlos y alimentarlos a ellos solos sin la pareja reproductora, intenta también eclosionar la artemia ( que puede ser que no la eclosiones porque este pasadisimo de fecha, que suele pasar ).

Nunca he criado escalares asi que no puedo decirte si debes darle los huevos de artemia asi a priori, yo intentaria darles la comercial y observar que tal van de crecimiento.

Salu2s!
 
No es necesaria la artemia, se puede acostumbrar a los peces desde pequeños a que coman pasta, aunque cuesta más porque no les activa el instinto cazador si no se mueve.
Huevo hervido rallado, polen, comida molida, etc sirven bien al propósito, aunque siempre es mejor artemia.
 
Los dejes o no con los padres tienes que alimentarlos.

Si usas huevos de artemia tienes que desencapsularlos se hace en 200 ml de agua y 2 ml de cloro por cada gramo de huevos de artemia, pones huevos, añades agua, luego cloro y mezclas constantemente hasta que los huevos se vean color naranja, entonces cuelas y enjuagas los huevos hasta que no huelan a cloro, con 2 minutos a chorro constante suele bastar.

Has probado a desencapsular los huevos de artemia que tienes? Quizá por eso no nacen.
Podrías describir como los eclosionas? Cuanta agua, cuanta y que sal, temperatura, aire

Cualquier alimento muerto o inerte, incluyendo el comercial, te disminuirá la sobrevivencia, en mis parejas nunca sobrepasó el 15% pero como no te dedicaras a criar para venta sino por hobby será suficiente que lleguen a edad adulta 20 o 30 peces o quizá menos.

Además de lo que menciona damian, puedes comprar y cultivar microgusanos de avena, (Panagrellus redivivus) es muy sencillo de hacer, solo necesitas dos recipientes de plastico de 20 ×15×5 cm, la cepa del microgusano, avena, agua y opcional alga spirulina y leche.
La cepa la venden por 5€.
 
Vale, a ver si me acuerdo...

Hara unos cuantos meses (en verano) compre artemia con sal de Hobby, hice muchisimas pruebas con diferentes aguas pero nada, ni una, utilize agua destilada, embotellada, del acuario, de grifo... Fui a la tienda a ver si me lo descambiaban pero nada, me dijeron que les podia dar los huevos, pero claro si contiene sal como lo hago eh!? ( Y claro que me estafaron 11€ xd)

Lo de los microgusanos es complicado, podria mirarlos cuando vaya a la capital, pero seguramente no abra ya que la tienda es pequeña y esta en medio de un centro comercial, lo que podria hacer es mirarlo por internet, pero por 5€ ya te digo yo que no.

Y que ya me han puesto huevos, han pasado 2 dias, aparentemente ninguno blanco ni naranja, pero lo que me resulta raro es que no han puesto muchos, en comparacion a los que ponen en el comunitario claro, pero mas de 20 no hay, la temperatura ronda los 27-28ºC y estan en un acuario de 80L, ahora son las 3 de la mañana, mañana subire fotos
 
Pero cuanta agua y cuanta sal, gr por litro, el mar tiene 32 gr por litro de agua, es lo mínimo que debes poner y debe ser sal marina completa, no refinada porq solo es cloruro sódico, la completa lleva muchos minerales.
No debe tener aglomerantes, conservantes u otra cosa, sal 100% pura.
No conozco la sal de hobby.

Y la temperatura? La artemia no eclosiona al 100% a menos de 20 grados
Entonces nunca has desencapsulado los huevos para eclosionarlos?

Es mucho más complicado y costoso eclosionar nauplios de artemia que criar los microgusanos, son muy baratos y faciles de criar y recolectar pero es tu decisión y la respeto. Te pierdes de la mejor opción a la artemia.
 
Que yo sepa todavia no he elegido nada xd, solo digo que no se si hay microgusanos, pero se que hay grillos y demas insectos para reptiles.

Y lo de la artemia no tengo ni idea, y por culpa de la sal no me gustan los marinos xd, y la temperatura, las compre e intente eclosionarlas en verano, yo creo que a menos de 20 no estaban xddd.

Cosas que me han ocurrido, pues la mayoria de los huevos flotaban, y los he guardado en la nevera. Y eso de la sal, yo lo compre con sal para desentenderme ya que no soy muy preciso xd

Sin título-2.png Sin título-3.png Sin título-1.png
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba