¿Como se cambia de acuario con los mismos peces?

Picosa

Usuario
Hola, tengo un acuario funcionando de 85L con un filtro externo fluval 306 y tengo que cambiar a un acuario nuevo de 240L en el que pondré el mismo filtro, peces y plantas. Monto el nuevo con el agua del viejo mas agua nueva y meto los peces o hay que hacer algún ciclado primero. También tengo otro filtro interno de 1000L/h parado
 
Guardando la mayor cantidad de agua posible en bidones, manteniendo los filtros humedos y en funcionamiento en baldes y separando los peces y plantas. Tiene que ser lo mas rapido posible. O sea, sacas peces en un balde, junto con el filtro y luego llenas el acuario nuevo con el mismo agua vieja + el agua que te falte nueva. Ponés el filtro y agregas los acondicionadores correspondientes. Vas mandando los peces de a poco junto con los demas artefactos.
 
Hay que hacerlo con cuidado al cambio, un acuario es bastante pesado y además de vidrio. Trata de sacar toda la grava y agua que puedas antes de moverlo. Asegúrate de tener mucho espacio libre y trabajar cómodo. Mejor demorar más a romper un vidrio x atolondrado.
 
Ya lo sé ya, he cambiado el mueble esta semana y para mover el de 80 litros sin vaciarlo del todo para no sacar los peces ya padecí bastante. Le dejé el agua justa.
 
Mi metodo es como sigue:
Necesitaras 3 bidones de 20 litros u otros recipientes apropiados que esten libres de quimicos y detergentes.
1. Saca suficiente agua del acuario viejo en un bidon y coloca los peces en el mismo.
2. Saca agua del acuario viejo a otro bidon y coloca las plantas (si hay).
3. Apaga el filtro y desconecta la valvula aquastop junto con las mangas y tubos.
4. Saca el substrato y mas agua a otro bidon.
5. Termina de vaciar el acuario viejo, sacalo del mueble y coloca el acuario nuevo.
6. Agrega el substrato y agua nueva declorinada hasta cubrir el substrato con unos 10 cm por encima.
7. Siembra las plantas, anade el resto de las decoraciones y vas anadiendo agua nueva declorinada (misma temperatura, pH y dureza que la vieja) hasta llenarlo.
8. Conecta y pon a funcionar el filtro, calentador y cualquier otro equipo que estes utilizando dentro del acuario.
9. Haz pequenos cambios de agua cada 10 minutos en el bidon donde se encuentran los peces por agua del acuario nuevo por espacio de 1 a 2 horas, para aclimatar los peces al agua nueva (es importante que este debidamente declorinada y tratada para igualar temperatura, pH y dureza).
10. Mueve los peces al acuario nuevo y anade el agua (nueva y tratada) que le falte. Coloca la tapa y luces.
Trabajalo con cuidado, sin prisas innecesarias pero continuamente hasta completarlo.
Suerte!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba