¿DEBO TERMINAR EL TRATAMIENTO?

Marisol

Usuario Activo
Hola chic@s!!

Pues aquí sigo con mi pez dólar a vueltas, el que no sepa de lo que va, le salió una manchita blanca en un costado, y el vendedor me dijo que eran hongos. Me dió un medicamento, y me dijo que si en tres días no se le había marchado, que lo repitiera.

Bien. Pues han pasado nueve!!!o_O

A todo ésto, con el pertinente cambio parcial de agua a los tres días.

Hasta hoy le noté una leve mejoría, pero no para dejar el tratamiento... pero hoy al llegar a casa le he visto que ya casi no tiene blanco (por no decir que no tiene) peeeero, tiene como una "cicatriz". Es que no sé como explicarme. Lo blanco ya no lo tiene, le miras de lejos y mancha no se le vé, pero al acercarte, se le vé como si le estuviera empezando una nueva piel... o algo parecido. Como cuando te quitas la "costra" de una herida y te queda la piel blandita por debajo...

¿¿Interrumpiré ya el tratamiento a ver como evoluciona??

El pez está feliz y contento de un lado para otro... por cierto, buffff, qué grandes que se me han puesto los joíos!!!!!!! Como para meter un machito nuevo guppy... se lo jaman!!!:p:p:p
 
Yo seguiría con el tratamiento un ciclo más, es decir, cambio de agua y otras tres dosis. Así te curas en salud. Al fin y al cabo si has hecho los cambios de agua y has seguido las instrucciones no debería ocurrir nada.
Seguiría más que nada porque los hongos y los peces heridos se llevan demasiado bien.

Otra opción es dejar el tratamiento, meter el carbón activo, realizar un cambio de agua y de esta manera ir eliminando dosis de fármaco del agua y evitando así que sea demasiado. Si en un par de días no le notas nada extraño pues perfecto. Pero si haces esto has de estar muy pendiente de cualquier manchita o cambio que sufra el pez. Si esto ocurriera deberías medicar de nuevo.

Es como cuando uno pilla la gripe, te medicas pero una vez curado lo normal es seguir un día o dos con el tratamiento para evitar recaídas al encontrarnos débiles.

Un saludo!
 
Pues mañana me toca el cambio de agua, osea, que sería ya el noveno día... por eso ya no sabía si seguir o no.

Porque cada vez que me ven delante del acuario van de un lado para otro los dos como balas!!! y no me da tiempo de hacerle una foto a la "pupa" que le ha quedado después de ese algodoncillo en la piel.

Creo que voy a seguir tres días más.

Los pececillos están bien, incluso creo que vamos a ser "abuelos" de una xipho!!! buffff vaya panza que tiene la pobre!!! :p:p:p los dólar y los escalares se lo van a pasar de bien comiendo alevines que verás!!!! o_Oo_O

Gracias @Rubén !!!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba