¿Es necesaria luz para acuario y peces de agua fría?

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

Mapets

Usuario Nuevo
Hola a todos
Mi pareja y yo estamos instalando un acuario de 20 litros para peces de agua fría.
Meteremos 2 peces con algo de decoración y alguna planta (no natural)

Hemos visto en algún que otro lado que los peces de este tipo de agua no necesitan luz (algo que nos resulta un tanto extraño...) y nos gustaría saber si esto es correcto.

En otros sitios hemos leído que sí, pero que no hace falta que sea la luz del mismo acuario si no que vale con luz de una lámpara externa.
Espero que podais ayudarnos.

Gracias

Un saludo
 
Hola, espero no sean peces dorados los que piensan meter ahí.
En 20 litros mejor un gambario o un Betta y caracoles, pongan un pequeño calentador.

Respecto a la luz, es indispensable para las plantas, los peces pueden vivir sin ella pero les sirve para sintetizar la vitamina D.
Básicamente es para que los observes de noche que por lo general es cuando uno esta en casa.
No es necesario tener luz de acuario, cualquier luz agradable al ojo humano sirve para ver los peces, a mucha gente le gusta la luz blanca fría de 6500 K.
Con 10 watt de Led te será suficiente e incluso podrías meter planta natural de bajo requerimiento lumínico
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Hola, que tal...me regalaron un acuari de 1metro largo por 40 ancho y 40 alto...quisiera poner luz para poner plantas cuanto de largo tiene q ser el panel de luz y cuantos lumenes necesito y colores
Andreiand ha escrito en el perfil de luisingo.
Os escribo sobre los guppys de Sant Cugat.
Creo que el número de alevines ha bajado un poco, por lo demás todo bien. Si te viene bien, podemos vernos en Sant Cugat el jueves o el viernes. Quizás el fin de semana, pero aún no sé los planes exactos.

Un saludo, Andrei
Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Atrás
Arriba