¿es necesario el equipo de osmosis en los acuarios?

Lamasus

Usuario Activo
Hola
Tengo un acuario de 400 litros y cada 15 días repongo el 20% con agua de grifo. Es acuario de agua dulce con agua extremadamente dura, al ser aguas subterráneas la que suministrada en la zona ricas en hierro y cal.
Mi pregunta es si sería aconsejable instalar un equipo de osmosis y si es así que aconsejáis para el tamaño del acuario.
Como peculiaridad, es acuario esta empotrado en la pared teniendo una instalación de suministro de agua y desagüe en la parte superior, es decir el agua puede ser suministrada directamente al acuario, lo que no se si es bueno o malo.
Gracias
 
En el otro post mencionas que tienes Discus, estos peces viven mejor en aguas blandas y acidas.
Con el agua de ósmosis puedes bajar poco a poco en cada cambio la dureza del agua de grifo hasta un valor cercano al de su agua de origen.
Tendrías que tener un recipiente para almacenar agua de recambio, mezclada, tratada y temperizada para aprovechar ese suministro de agua superior
 
Entiendo que he de preparar el agua en un recipiente, prepararla y luego agregarla a temperatura optima. El problema que me surge es como verter toda esa agua dentro del estanque, teniendo en cuenta que no es posible acceder por la tapa del acuario con una cubeta. Tal vez sea la solución usar una pequeña bomba del recipiente al acuario.
Gracias por el enlace, los valores que hay sobre el agua no tiene nada que ver con los que el vendedor me dijo. Comprare un aparato de osmosis e intentare bajar el pH que ahora es altísimo para los discos.
 
No vayas a cambiar mucha agua para modificar el ph.
En cada cambio, meterás la mezcla apropiada de aguas y así, poco a poco modificaras ph y dureza.
 
Ok. en el próximo cambio de agua vaciaré el 10% y veo cuanto baja. Ahora mismo está en 7.4.
Gracias
 
En un recipiente pequeño, de capacidad conocida, 100, 500 ml, 1 litro.
Mezcla 50% de cada agua, mide ph y durezas.
Según resultado de test, aumentas el % de aguas a 60 y 40 respectivamente , 70 a 30 hasta dar con el resultado deseado.

Traspolas esos porcentajes a litros de agua de cambio y en cada recambio, metes la mezcla, así te bajará ph y dureza poco a poco
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba