¿Es necesario tener un filtro para una Pecera?

brainer

Usuario Nuevo
Buenas amigos aquadictos, tengo un pequeño estanque con unos peces y plantas acuáticas, pero ahora quiero tener una pecera dentro de mi casa. ¿Es necesario tener un filtro si quiero tener una pecera? o puedo usar algas y peces que se encarguen de limpiar y las algas del oxigeno en la pecera.
 
Última edición:
si es necesario no hay ningún pez que limpie la pecera , aparte de que el filtro no solo se encarga de limpiar y oxigenar el agua sino que también se utiliza para eliminar las sustancias toxicas para los peces
 
Sin filtro diría que imposible. El filtro te limpia el agua y en el creas la colonia de bacterias que transforma los nitritos que provienen de los excrementos de los peces, plantas muertas, sobrante de comida, etc. muy tóxicos para los peces, en nitratos, mucho menos tóxico que se elimina con simples cambios de agua. Si quieres tener vida, necesitas un filtro y no uno cualquiera. Uno según los litros de tu acuario.

Saludos!
 
No es necesario pero tendrás muchas limitantes.
Un equilibrio entre volumen de agua, plantas, luz y peces.
En 300 litros tuve 50 guppy y la mitad de superficie de plantas flotantes y plantas de tallo. A la intemperie.

En interior, la limitante es la luz para plantas y que estas a su vez produjeran oxígeno para los peces y que estos cerraran el círculo fertilizando plantas.
Con luz artificial, logre mantener 5 a 10 guppy en 100 litros con un plantado tipo selva.

Tienes filtro en tu estanque?
Que peces tienes y que tipo de plantas?

Las plantas emergidas ( flotantes) tienen una ventaja grande sobre las acuaticas, pueden tomar CO2 atmosférico y otro metabolismo más eficiente.
En un acuario necesitas mucha luz para tener flotantes.
Pocos peces y mucha agua.
Cambios de agua más frecuentes.
 
No es necesario pero tendrás muchas limitantes.
Un equilibrio entre volumen de agua, plantas, luz y peces.
En 300 litros tuve 50 guppy y la mitad de superficie de plantas flotantes y plantas de tallo. A la intemperie.

En interior, la limitante es la luz para plantas y que estas a su vez produjeran oxígeno para los peces y que estos cerraran el círculo fertilizando plantas.
Con luz artificial, logre mantener 5 a 10 guppy en 100 litros con un plantado tipo selva.

Tienes filtro en tu estanque?
Que peces tienes y que tipo de plantas?

Las plantas emergidas ( flotantes) tienen una ventaja grande sobre las acuaticas, pueden tomar CO2 atmosférico y otro metabolismo más eficiente.
En un acuario necesitas mucha luz para tener flotantes.
Pocos peces y mucha agua.
Cambios de agua más frecuentes.
No es necesario pero tendrás muchas limitantes.
Un equilibrio entre volumen de agua, plantas, luz y peces.
En 300 litros tuve 50 guppy y la mitad de superficie de plantas flotantes y plantas de tallo. A la intemperie.

En interior, la limitante es la luz para plantas y que estas a su vez produjeran oxígeno para los peces y que estos cerraran el círculo fertilizando plantas.
Con luz artificial, logre mantener 5 a 10 guppy en 100 litros con un plantado tipo selva.

Tienes filtro en tu estanque?
Que peces tienes y que tipo de plantas?

Las plantas emergidas ( flotantes) tienen una ventaja grande sobre las acuaticas, pueden tomar CO2 atmosférico y otro metabolismo más eficiente.
En un acuario necesitas mucha luz para tener flotantes.
Pocos peces y mucha agua.
Cambios de agua más frecuentes.
En mi estanque tengo guppys salvajes, y dos bettas hembras. Y como plantas tengo camalotes y algas. Tengo aproximadamente 10 guppys y no tengo filtro
 
Los camalotes son plantas con una superficie externa muy grande, capaz de realizar una fotosíntesis excelente, además de su red radicular y su sistema de filtracion que esta en esos bulbos externos.
Igualar la masa vegetal equivalente a esos camalotes dentro de un acuario, implica poner el triple de volumen en plantas acuaticas.
Otro problema si deseas poner plantas flotantes es la luz para mantenerlas vivas .

Prueba con 1 o 2 guppy, plantas como elodea, Ceratophyllum, Ludwigia e Higrophila polisperma en 50 litros y luz que emita mínimo 35 lumen por litro.
Por lo menos 5 tallos de cada planta.

Por ensayo error, podrás equilibrar, mientras mas plantas, más peces podrás meter, tendrás límite con volumen de agua.
Podrás tener más peces con plantas flotantes, pero implica poner el doble de luz, entre 60 a 80 lumen por litro mínimo.

Los peces laberintidos como Betta, Colisa, Trichogaster, respiran aire atmosférico.
 
Los camalotes son plantas con una superficie externa muy grande, capaz de realizar una fotosíntesis excelente, además de su red radicular y su sistema de filtracion que esta en esos bulbos externos.
Igualar la masa vegetal equivalente a esos camalotes dentro de un acuario, implica poner el triple de volumen en plantas acuaticas.
Otro problema si deseas poner plantas flotantes es la luz para mantenerlas vivas .

Prueba con 1 o 2 guppy, plantas como elodea, Ceratophyllum, Ludwigia e Higrophila polisperma en 50 litros y luz que emita mínimo 35 lumen por litro.
Por lo menos 5 tallos de cada planta.

Por ensayo error, podrás equilibrar, mientras mas plantas, más peces podrás meter, tendrás límite con volumen de agua.
Podrás tener más peces con plantas flotantes, pero implica poner el doble de luz, entre 60 a 80 lumen por litro mínimo.

Los peces laberintidos como Betta, Colisa, Trichogaster, respiran aire atmosférico.
Muchas gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba