¿Está buena esta configuración de peces?

Boogeyman

Usuario
Buenas tardes, mi gente, de antemano los felicito por esta grandiosa comunidad y de una buena vez paso a describirles el asunto en cuestión.

El asunto es que tengo un acuario de 45 litros con 5 tetra neon, 2 guppy hembras y una corydora, pero estoy ciclando uno de 100 litros netos plantado y estoy pensando en colocar una pareja de Ramirezis, ampliar el cardumen de tetra neones a 12, mantener las 2 guppys hembras y de igual forma quiero ampliar el cardumen de corydoras a 5; la pregunta es la siguiente, ¿puedo agregar algún otro cardumen o ya así voy a tope con los peces? Gracias infinitas.
 
Es confuso tu comentario, quieres decir que quieres poner a todos dentro del de 100l? Si es así, traspasarás el filtro al nuevo acuario?
 
Quiero poner a todos en el acuario de 100 litros, pero no usaré el mismo filtro. El nuevo acuario se está ciclando con un Tidal 55; lo que sí he hecho es usar canutillos del otro filtro y lo relleno con agua del acuario pequeño.
 
Haz hecho bien en utilizar canutillos del viejo, ayudará bastante al ciclado. El trapaso de agua no lo haría, ya que si lo haces por traspasar bacterias no te creas que hay muchas. Prefiero agua nueva y limpia de toxinas. En cuanto a los peces veo bien su cantidad, el fallo que siempre cometemos es meter demasiados y mezclar según el tipo de agua que necesitan.
 
Perfecto, Pablo, no seguiré rellenando con agua del otro acuario, gracias.

Yo el aumento de peces lo haré con mucha calma puesto que luego de que termine el ciclado iré pasando poco a poco mis peces desde el acuario pequeño para ayudar a las bacterias a que se adapten a la carga de trabajo; después de eso es que iré comprando uno que otro nuevo inquilino hasta llegar al tope. Me han aconsejado meter un cardumen de 6 otocinclus, pero luego de unos 3 meses ya que solo comen algas; lo que no sé es si ya será muy elevada la población. En fin, disculpa el testamento, pero es que me estoy organizando mientras se hace el ciclado, jejejeje.
 
No he tenido nunca otos, pero sí que recomiendan poner un grupillo. Siempre antes de comprar peces , revisa sus requerimientos de agua.
 
Cambia agua de modo que dejes amoniaco y nitrito muy bajos o imperceptibles.

Toma todo el material filtrante del filtro del 45 litros, ponlo en el tidal. No demores.
Enseguida pasa tus peces.

Lo anterior solo si vas a pasar todos los peces al nuevo acuario.

Despues con calma, vas introduciendo los nuevos.
 
Excelente, así haré; ayer apenas pasó una semana desde que comenzó el ciclado, cuando cumpla los quince dias hago un test para monitorar el avance.

Ya el acuario de 100 litros lo estoy ciclando con canutillos del acuario pequeño y un poco de agua que le retiré al pequeño, pero ya me aconsejaron que no siga colocando agua de ese acuario para evitar patógenos o algo así.
 
Tu filtro del acuario pequeño ya esta ciclado, usa todo su material y junto con el pasa los peces, no tienes que esperar a que cicle el 100 litros.

Lo puedes hacer hoy mismo, hazle espacio al material filtrante y lo pasas, te demoras 5 min.

Cambias agua si hay amoniaco y nitrito, iguales temperatura y ya puedes meter los peces
 
tu acuario de 45L se parece al mucho al mío de 40L jaja, especies y cantidades muy similares.

Yo te diría de llegar a 6 con las corydoras. Leí por internet que era aconsejable que el cardumen fuera de números par y no menos de 6. Para que estuvieran más cómodas
 
tu acuario de 45L se parece al mucho al mío de 40L jaja, especies y cantidades muy similares.

Yo te diría de llegar a 6 con las corydoras. Leí por internet que era aconsejable que el cardumen fuera de números par y no menos de 6. Para que estuvieran más cómodas
Gracias por tu consejo, Crazyboy. En efecto ya me decidí por meter 6 corydoras; estuve leyendo en la web y me tropecé con un artículo donde aconsejaban exactamente eso. Incluso dicen que si son 10 o 12 corydoras, es mucho mejor, pero yo me quedo con el número 6, jejejeeje.

En el pequeño solo tenía guppys, pero poco a poco los fui regalando y conservé solo dos hembras por un hecho sentimental. He decidido no tener más guppys porque se reproducen demasiado rápido.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba