¿Esto qué es? Motas blancas en superficie

V9458

Usuario Nuevo
Buenas, adjunto foto, ¿alguien sabe qué es? Sólo está en la superficie y no se va, el agua está cristalina y los peces tan tranquilos.

3ANbM9h.jpg


Muchas gracias
 
Sube la salida del filtro justo a la superficie de modo que la mueva, deben crearse olas.
Parece que es biofilm
 
En general no, pero si se presenta con ciertos peces podría impedir que respiren bien.

Ya nos dices si se disipa o no porque no estoy seguro sea biofilm.
 
Ha desaparecido un poco que aún queda algo.

La verdad es que he estado introduciendo comida de más y eso ha estado perjudicando.

Prefiero que los peces pasen un poco de hambre y busquen en el fondo a que estén siempre arriba esperando por la comida.

Muchas gracias por tu producto.
 
Última edición:
Hola
Si es biofilm hay unos skimmer de superficie que en pocos minutos dejan la superficie limpia. El inconveniente es que muchos de ellos necesitan limpiado muy a menudo y algunos son difíciles de retirar para limpiarlos.
Hay mucha variedad, solo es cuestión que veas y elijas el que mas se adapte a tu acuario y necesidades.
 
Hola
Si es biofilm hay unos skimmer de superficie que en pocos minutos dejan la superficie limpia. El inconveniente es que muchos de ellos necesitan limpiado muy a menudo y algunos son difíciles de retirar para limpiarlos.
Hay mucha variedad, solo es cuestión que veas y elijas el que mas se adapte a tu acuario y necesidades.


A mi realmente me dan igual esos puntos blancos, solamente quería saber si es perjudicial o no para el acuario.

Es que en unos sitios veo que dicen que sirve de alimento para los peces, otros que dicen que es malo y ya no se que hacer.

Si es por apariencia me da igual ya que hasta en cierto punto me parece "bonito".
 
Yo tengo entendido que el biofilm se da cuando hay mucha materia orgánica y poco oxigeno. Casi siempre por el exceso de alimento que ponemos o alimentos con grasa como las papillas. Puede impedir el intercambio de gases entre el acuario y el exterior, por eso se ponen las flautas y oxigenadores entre otros para romper la superficie del agua y favorecer el intercambio, Así puedes tener media superficie del acuario en movimiento y libre de biofilm y la otra mitad con biofilm que sirve de alimento para los pequeñines del acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba