¿Estoy ciclando bien el acuario?

benben

Usuario Nuevo
Holaa. Espero que me puedan ayudar.
Estoy ciclando un acuario de 20 litros, empecé hace unos 4 dias, pero quiero saber si lo estoy haciendo bien y si debo hacer algo más.

Lo que hice fue:

Lavar la excesiva tierra que tenía la gravilla con agua hervida.
Luego puse la gravilla en el acuario, y además, 3 plantas colas de zorro.
Despues comencé a llenar el acuario con agua del grifo, de forma lenta y con calma.
A penas terminé de llenar el acuario con agua, le puse acondicionador de agua, considerando los ML que debia hechar por litros. Y activé el filtro de tal forma que haya circulación del agua por todo el acuario.
Luego, heché activador biológico, el cual decia que debia ponerlo 1 hora despues de que haya puesto el acondicionador en el agua, por lo que seguí la indicación.

Me pueden decir si lo hice bien? Prefiero saber si me equivoque en algo ahora, ya que estoy recien empezando y no hubiese perdido tanto tiempo.
Mi otra duda es si, ya que eché el activador biologico, lo cual asumo que son bacterias y ademas tengo plantas, ¿Debo hechar materia organica para que se descomponga y libere amoniaco? ¿O no es necesario?. Tambien, ¿Debo volver a poner activador biológico?, y por último, ¿Debo hacer cambios de agua en el proceso de ciclado?
Les agradecería muchisimo si me sacan de estas dudas.
Que estén bien!!
 
Poner Materia organica: si o puedes meter un pez y hacer cambios de agua cada vez que suba nitrógeno.

Poner activado biologico: con una vez es suficiente.

Hacer cambios de agua: si no hay peces, No se hacen. En caso que metas un pez SI se hacen
 
Un detalle , el acondicionador de agua se echa en el agua que vas introducir , como ha aido la primera vez no pasa nada , sino el cloro te hubieae matado las bacterias que nos ayudan a estabilizar nuestro acuario, acuerdate siempre cuando sifones limpies hacerlo con agua tratada o agua del mismo acuario, te recomiendo que wn un mes no metas peces ya que te dara dolor de cabeza, al mes realiza un sifonado y un test despues de 24h a partir de hay dependiendo dw los parametros del agua podraa introducir peces a poco poco,
 
Holaa. Espero que me puedan ayudar.
Estoy ciclando un acuario de 20 litros, empecé hace unos 4 dias, pero quiero saber si lo estoy haciendo bien y si debo hacer algo más.

Lo que hice fue:

Lavar la excesiva tierra que tenía la gravilla con agua hervida.
Luego puse la gravilla en el acuario, y además, 3 plantas colas de zorro.
Despues comencé a llenar el acuario con agua del grifo, de forma lenta y con calma.
A penas terminé de llenar el acuario con agua, le puse acondicionador de agua, considerando los ML que debia hechar por litros. Y activé el filtro de tal forma que haya circulación del agua por todo el acuario.
Luego, heché activador biológico, el cual decia que debia ponerlo 1 hora despues de que haya puesto el acondicionador en el agua, por lo que seguí la indicación.

Me pueden decir si lo hice bien? Prefiero saber si me equivoque en algo ahora, ya que estoy recien empezando y no hubiese perdido tanto tiempo.
Mi otra duda es si, ya que eché el activador biologico, lo cual asumo que son bacterias y ademas tengo plantas, ¿Debo hechar materia organica para que se descomponga y libere amoniaco? ¿O no es necesario?. Tambien, ¿Debo volver a poner activador biológico?, y por último, ¿Debo hacer cambios de agua en el proceso de ciclado?
Les agradecería muchisimo si me sacan de estas dudas.
Que estén bien!!
Lo estás haciendo muy bien. Yo la verdad no metería ningún pez ya que sería someterlo a un gran estrés ya que el agua no está en condiciones. La acuariofilia es de paciencia, ese es el estandarte, paciencia; sí que podrías colocar unas escamas de comida y luego te queda solo esperar.

Yo no suelo hacer cambios de agua mientras hago ciclado, suelo rellenar el agua evaporada y cuando termina el ciclado (comprobado con los test indicados) es que hago un buen cambio del 50% y al siguiente día hago otra comprobación con test y es que procedo a poblar gradualmente, nunca llenarlo a tope con peces ya que la carga biológica debe adaptarse progresivamente.

Por último, viendo que colocaste unas plantitas (cola de zorro) tienes que iluminar. Acá siempre hay cada teoría y cada cual te dirá algo diferente, pero yo sigo esta regla y siempre me ha funcionado:

Empiezas iluminando durante 5 horas al día; al llegar a 7 días aumentas a 5 horas y media. A los 15 días, subes a 6 horas. Cuando cumplas 21 días, subir a 6 ½ horas. Cuando hayas llegado a 28 días, subir a 7 horas. Si deseas iluminar hasta 8 horas lo puedes hacer a la siguiente semana. A la primera semana de ciclado no hago ningún abonado (si el sustrato es nutritivo, menos que menos) ya que las plantas no lo aprovechan; a la siguiente semana comienzo a abonar con Sulfato de Potasio y nada más.

Te repito, esta es mi experiencia con varios acuarios y jamás he tenido explosión de algas... luego cada quien maneja sus distintos procedimientos que les van de maravilla y yo se los respeto. Un fuerte abrazo y te deseo éxitos.

P.D. Podrías pasar una foto para ver tu acuario; tengo curiosidad
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba