¿Filtro externo Fluval fx4 o fx6 para acuario de 240 litros?

Picosa

Usuario
Hola, tengo un acuario de 240l con el filtro externo fluval 306. El agua mantiene bien los parámetros pero tengo muchas partículas, no está limpia el agua. Yo creo que el filtro se queda pequeño y he mirado el fluval fx4. Me queda la duda si será suficiente o he de coger el fx6
 
Un 306 para 240 l queda corto. Tengo un FX6 hace 10 meses en un acuario de 284 l con una pesada carga biologica y sin plantas. Hasta el momento funciona perfecto, silencioso, gran capacidad para material filtrante, gran caudal regulable, calidad de fabricacion, hermetismo libre de fugas y caracteristicas deseables. Entiendo que el FX4 es similar al FX6 pero con menor capacidad.
 
Un 306 para 240 l queda corto. Tengo un FX6 hace 10 meses en un acuario de 284 l con una pesada carga biologica y sin plantas. Hasta el momento funciona perfecto, silencioso, gran capacidad para material filtrante, gran caudal regulable, calidad de fabricacion, hermetismo libre de fugas y caracteristicas deseables. Entiendo que el FX4 es similar al FX6 pero con menor capacidad.
¿Regulable?
 
El fx4 te debiera ir muy bien en 240 l, tendras excelente caudal y volumen filtrante.
 
Comprado y puesto el fx4
Funciona mejor si acortas las mangas. El largo optimo es que esten directas del filtro al acuario (alcanzando las piezas de entrada y salida) pero algo olgadas. La tercera valvula facilita los cambios de agua y puede ser usada para sifonear el fondo.
 
Última edición:
Funciona mejor si acortas las mangas. El largo optimo es que esten directas del filtro al acuario (alcanzando las piezas de entrada y salida) pero algo olgadas. La tercera valvula facilita los cambios de agua y puede ser usada para sifonear el fondo.
Cual es la mejor forma de poner la salida del filtro?
8B992A67-5B64-49A8-90AF-29316D004782.jpeg
 
Dependera del efecto de corriente que quieras lograr en tu acuario. En mi caso particular coloque las boquillas a unos 5 cm del fondo y orientadas hacia el tubo de entrada al filtro. Mi proposito es que empuje las eces y desperdicios para que el filtro los recoja, ya que no tengo substrato (losas de ceramica) en dicho acuario. En otros acuarios con substrato, coloco la boquilla unos 7 cm bajo la superficie del agua orientandola desde el extremo opuesto hacia el el cristal frontal y el tubo de entrada al filtro, de esa manera logro una corriente circular dentro del acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba