¿Les afecta a los peces el ruido del filtro?

Jose R.A.

Usuario Nuevo
Hola chic@s , me ha surgido esta duda, como sabrán tengo un pequeño acuario de 20L y le puse un filtro interno, este hace algo de ruido ya es de un flujo superior a mi acuario y entonces tengo el caudal prácticamente al mínimo... y claro me gustaría saber de que forma esto puede afectar a los peces, si es que le afecta.
 
Hola Jose, en mi caso te hablo del acuario de 15 L que mas o menos se asemeja al tuyo, mi filtro que es interno también y hace ruido pero no es el filtro en si es el cable que vibra y si toca algún borde del acuario es cuando suena (tarde un tiempo en descubrirlo;))pero no creo que ese ruido pueda afectar a los peces, los míos llevan unos seis meses ahí y se les ve estupendos, y eso que ademas tengo colocado una bomba de aire que también hace algo de ruido, cosa que te recomendaría que les pusieras a tus peces si te es posible, por el tema de oxigenar el agua:).
A ver que mas te comentan los compañeros, ya que yo solo llevo unos meses en este mundo y todavía me queda mucho que aprender.
Un saludo!!
 
Hola a todos :D mira José R.A., el ruido no afecta a tus peces, aunque al parecer la turbulencia que crean algunos filtros internos si llega a estresar a los goldfish, para tener parámetros mas estables y calidad de agua, te aconsejo tan pronto te sea posible te hagas de un acuario de mínimo 80 litros, ya que al parecer cuentas con dos goldfish uno de ellos un cometa que crece bastante. Y es más fácil hacer labores de sifoneo y extracción de un 20% del volumen de agua de tu tanque para retirar impurezas que se depositan al fondo de tu tanque como resto de excremento y comida en volumen mayor. Ya que si los dejas por mucho tiempo, siempre estarán expuestos a enfermedades bacterianas por mala calidad del agua y picos repentinos de amonia. Además se recomiendan 40 litros mínimos para cada goldfish para que crezcan y se desarrollen a plenitud, caso contrario aparte de enfermarse habrá enanismo en tus peces. Como te sugiere Beatríz es muy saludable a tus peces les proveas de mucha oxigenación, como un aereador con su respectiva bomba. Saludos
 
Última edición:
Gracias!! estoy a punto de adquirir otro acuario más grande, en poco tiempo! pero mientras tanto estos días tendrán que estar en este de 20L, y claro me preocupaba un poco que les afectase demasiado a los peces. Mil gracias!!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba