¿Los peces nuevos tienen que estar en cuarentena?

NoobGuppys

Usuario
Si compro peces nuevos tienen que estar en cuarentena o hago lo poner su bolsa en el acuario comunitario para que se aclimate y ponerlo ese mismo día hay.

Acepto cualquier recomendación .
 
Yo hago lo que me dicen en Verdecora: Un rato la bolsa en el acuario para que se igualen temperaturas, y despues, poco a poco los echo. Y no he tenido ningun problema ¿Por suerte?
 
Hola @NoobGuppys, lo ideal es la cuarentena porque evitas el riesgo de que los peces que están ya en el acuario se contagien pero para tomar la decisión tienes que tener en cuenta muchos factores.
Si no tienes espacio para un acuario específico de cuarentena yo lo descartaría, te pueden decir que lo hagas en un cubo u otro contenedor pero al no poder replicar fácilmente las condiciones del futuro acuario multiplicas el riesgo de que el pez nuevo tampoco esté bien cuidado y enferme.
Si no te comprometes a mantener un acuario con los mismos parámetros que el definitivo (tests, cambios, filtrado,...) también lo descartaría.
Ninguno queremos que nuestros peces sufran se enfermen o mueran, pero siendo prácticos a no ser que tengas peces muy especiales/caros puedes asumir el riesgo.
Los peces en tu tanque principal pueden enfermar de todas maneras por otros motivos, alimentos, cambios de parámetros por un cambio de agua sin cuidado o por qué el agua del grifo derrepente lleve más nitratos o sales o porque cualquier bacteria que ya de por sí todos los acuarios tienen que en algún momento afecte a uno de los peces. El esfuerzo de un tanque de cuarentena no te libra al 100% de enfermedades.
Si te fías de tu tienda no te compliques.
No me quiero liar mucho más y no sé que experiencia tienes para aconsejarte en detalle pero te puedo decir que yo llevo años sin bajas en mis acuarios por tres razones: solo especies exactamente de los mismos requerimientos, en el rango de temperatura más alto dentro de sus preferencias y cambios de agua al menos una vez a la semana con agua "envejecida" y exactamente a la misma temperatura que la del acuario, esto último de la temperatura es importantísimo para evitar el punto blanco por ejemplo.
Aclimatación: no dejar la bolsa cerrada, se mete en el acuario 15/20min y con una red se saca al pez sin echar agua de la bolsa en el acuario. A veces compro peces en una tienda que sé que usa agua de pozo, que es muy diferente a la mía y ahí sí que voy añadiendo unas gotas de agua del acuario poco a poco para aclimatar.
 
Hola @NoobGuppys, lo ideal es la cuarentena porque evitas el riesgo de que los peces que están ya en el acuario se contagien pero para tomar la decisión tienes que tener en cuenta muchos factores.
Si no tienes espacio para un acuario específico de cuarentena yo lo descartaría, te pueden decir que lo hagas en un cubo u otro contenedor pero al no poder replicar fácilmente las condiciones del futuro acuario multiplicas el riesgo de que el pez nuevo tampoco esté bien cuidado y enferme.
Si no te comprometes a mantener un acuario con los mismos parámetros que el definitivo (tests, cambios, filtrado,...) también lo descartaría.
Ninguno queremos que nuestros peces sufran se enfermen o mueran, pero siendo prácticos a no ser que tengas peces muy especiales/caros puedes asumir el riesgo.
Los peces en tu tanque principal pueden enfermar de todas maneras por otros motivos, alimentos, cambios de parámetros por un cambio de agua sin cuidado o por qué el agua del grifo derrepente lleve más nitratos o sales o porque cualquier bacteria que ya de por sí todos los acuarios tienen que en algún momento afecte a uno de los peces. El esfuerzo de un tanque de cuarentena no te libra al 100% de enfermedades.
Si te fías de tu tienda no te compliques.
No me quiero liar mucho más y no sé que experiencia tienes para aconsejarte en detalle pero te puedo decir que yo llevo años sin bajas en mis acuarios por tres razones: solo especies exactamente de los mismos requerimientos, en el rango de temperatura más alto dentro de sus preferencias y cambios de agua al menos una vez a la semana con agua "envejecida" y exactamente a la misma temperatura que la del acuario, esto último de la temperatura es importantísimo para evitar el punto blanco por ejemplo.
Aclimatación: no dejar la bolsa cerrada, se mete en el acuario 15/20min y con una red se saca al pez sin echar agua de la bolsa en el acuario. A veces compro peces en una tienda que sé que usa agua de pozo, que es muy diferente a la mía y ahí sí que voy añadiendo unas gotas de agua del acuario poco a poco para aclimatar.
¡Vaya, Onpots, me han encantado! Y creo que encierran mucha sabiduria y experiencia;)
 
Gracias! seguro que hay opiniones distintas, lo de la frecuencia de cambios de agua o la aclimatación daría para tomos de discusiones en foros... Seguramente con argumentos válidos dependiendo de las circunstancias de cada aficionado...

Después de escribir pensaba que alimentación variada también es vital... Hay cosas que vamos aprendiendo con el tiempo y por ser rutina ya damos por hecho...

Lee mucho, que hay verdaderos cracks por ahí con mucho que enseñar.
 
Hice lo de la aclimatación en 1 solo día y todo salió bien, ya a pasado un mes y los peces nuevos y originarios se ven en perfecto estado, seguí perfectamente la recomendación del compañero Onpost.

(Lo agregado fue: 1 Plecostomus y 2 Mollys Plata).
[No tengo más acuarios, solo el principal].
 
Hola @NoobGuppys, lo ideal es la cuarentena porque evitas el riesgo de que los peces que están ya en el acuario se contagien pero para tomar la decisión tienes que tener en cuenta muchos factores.
Si no tienes espacio para un acuario específico de cuarentena yo lo descartaría, te pueden decir que lo hagas en un cubo u otro contenedor pero al no poder replicar fácilmente las condiciones del futuro acuario multiplicas el riesgo de que el pez nuevo tampoco esté bien cuidado y enferme.
Si no te comprometes a mantener un acuario con los mismos parámetros que el definitivo (tests, cambios, filtrado,...) también lo descartaría.
Ninguno queremos que nuestros peces sufran se enfermen o mueran, pero siendo prácticos a no ser que tengas peces muy especiales/caros puedes asumir el riesgo.
Los peces en tu tanque principal pueden enfermar de todas maneras por otros motivos, alimentos, cambios de parámetros por un cambio de agua sin cuidado o por qué el agua del grifo derrepente lleve más nitratos o sales o porque cualquier bacteria que ya de por sí todos los acuarios tienen que en algún momento afecte a uno de los peces. El esfuerzo de un tanque de cuarentena no te libra al 100% de enfermedades.
Si te fías de tu tienda no te compliques.
No me quiero liar mucho más y no sé que experiencia tienes para aconsejarte en detalle pero te puedo decir que yo llevo años sin bajas en mis acuarios por tres razones: solo especies exactamente de los mismos requerimientos, en el rango de temperatura más alto dentro de sus preferencias y cambios de agua al menos una vez a la semana con agua "envejecida" y exactamente a la misma temperatura que la del acuario, esto último de la temperatura es importantísimo para evitar el punto blanco por ejemplo.
Aclimatación: no dejar la bolsa cerrada, se mete en el acuario 15/20min y con una red se saca al pez sin echar agua de la bolsa en el acuario. A veces compro peces en una tienda que sé que usa agua de pozo, que es muy diferente a la mía y ahí sí que voy añadiendo unas gotas de agua del acuario poco a poco para aclimatar.
Perdona Onpots, pero estaba entretenido releyendo hilos ya vistos, y he reparado en que hablas de "agua envejecida". ¿De qué se trata? disculà mi ignorancia;)
 
Es cuando dejas agua reposando por más de 24 horas en un cubo o cubeta.
 
Es cuando dejas agua reposando por más de 24 horas en un cubo o cubeta.
O sea que he estado utilizando agua en vejecida desde el principio ¡Y yo sin saberlo!:cool:
Tengo siempre 2 garrafas llenas y destapadas, con las asas de distinto color para irlas turnando, o sea que el agua esta ahi un par de semanas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba