¿Más o menos caudal?

EB5AGV

Usuario Nuevo
Buenas tardes,

Hago por aquí una consulta de filtrado. Tengo un filtro externo Eheim Professionel 2 y uno interno Eheim 160, funcionando ambos en mi acuario de 100l (estoy en proceso de ciclado con peces)

El interno está a la parte izquierda, hacia la parte fromtal y, como es normal, creando una corriente de salida casi en superficie (aprovecho para abrir el aireador y así oxigena). El externo tiene la entrada de agua a la izquierda, al fondo, en la parte inferior, con un prefiltro grande Eheim (gran invento) y la salida, a la derecha pero en la pared del fondo, ya que mi acuario sólo tiene 30cm de profundo. El tema es que crea una corriente en la que los peces (Goldfish) parece que se lo pasan muy bien por las carreras que llevan... pero no sé si será demasiada corriente. Por temas técnicos, el filtro externo está a tope de caudal (tiene una fuga que empeora si cierro). Dado que el acuario es de sólo 100l, ¿sería mejor bajar el caudal una vez pueda hacerlo?

Un saludo,

Jose
 
¡Hola!

Sin verlo es difícil opinar, pero por norma general el filtro debe mover 4 veces el volumen de agua del acuario, si usas dos filtros tendras que reducir su potencia hasta que se ajuste.

Sino, puedes improvisar una salida tipo flauta para que oxigene bien el agua y genere menos corriente.

Es importante también que la corriente mueva la suciedad hacia los filtros y no haya zonas estancadas.

¡Un saludo!
 
Gracias David,

La salida del filtro externo tiene instalada una flauta, que está situada en la pared del fondo, a la derecha. No está en el lateral porque no me cabe por ser un acuario estrecho.

Puede que cambie el interno al otro lado (ahora está a la inzquierda), aunque estéticamente me gusta más donde está. Haré una comprobación de las corrientes a ver las diferencias.

Un saludo,

Jose
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba