¿Necesito más iluminación?

Aaricia

Usuario Nuevo
Buenos días,
tengo mi kit Eheim de 126L recién montado, con la tira de leds que incluía:
740nm
1120lm
6500K

Éste es mi montaje:
Foto2.jpg

Las plantas son: Anubia barteri, Anubia nana, Cryptocoryne parva, Hygrophila corymbosa "Siamensis" y Hygrophila corymbosa "Angustifolia" .

¿Será suficiente con esa luz, o creéis que necesito más? ¿Y cuántas horas debería tenerla encendida ahora durante el ciclado (lo estoy haciendo sin peces)?

¡Muchas gracias!
 
Se ve muy bien, aunque la luz es insuficiente necesitarías como mínimo 3 veces mas luz de la que tienes ahora para plantas de bajos requerimientos. Ahora mismo estás en 8-9 lm/L y tendrías que acercarte a 20 como minimo para anubias y a 35 como minimo para las hygrophilas
 
Ostras, pues no va a quedar otra que aumentar la iluminación... ¿algún consejo sobre tipo de luces que encajen bien en este modelo de acuario? ¿Compro otra tira de led eheim pero con más potencia? No me gustaría tener que dejar la tapa abierta, pero si no quedara más remedio...

Estoy viendo estos dos modelos, por ejemplo:

El segundo especifica que favorece a las plantas, pero sin embargo tiene menos lúmenes, no llegaría a los requerimientos que me indicabas (sumándolo al que tengo actualmente)...
 
Última edición:
A mi me queda duda si tu lámpara emite 1100 lm, se ve mas iluminado como si hubiera 35 lumen / L o mas.

Tu acuario es el vivaline de 126 lt?
En algunas páginas dice que el led es de 11 watt, en otras de 13. Pero en verde cora trae las instrucciones del fabricante y dice que son 16 watt

En la envoltura trae el dato?

De los enlaces que pones, el dayligth es muy eficiente, 2595 lm de 17 watt, 140 lumen por watt, pocos led dan ese rendimiento
 
Última edición:
Yo tengo ese mismo kit y yo creo que esa Luz es insuficiente y voy a decir más. No me gusta nada esas lampara que trae.
Yo compre el kit de segunda mano y la lámpara ya tenía tiempo. Duró encendida unas 16 horas. Lo malo no es que se estropease en poco tiempo, la desmonte a ver si era un problema que pudiese solucionar y me encontré con los contactos sulfatados y en mal estado así como los cables de alimentación (los cables de cobre) calcinados.

Creo que esas lámparas valen un dinero que se podría invertir mejor.
Yo
Yo opté por quitar las tapas y poner una twinstar light rgb, aun sigo corto pero mucho mejor que antes
 
A mi me queda duda si tu lámpara emite 1100 lm, se ve mas iluminado como si hubiera 35 lumen / L o mas.

Tu acuario es el vivaline de 126 lt?
En algunas páginas dice que el led es de 11 watt, en otras de 13. Pero en verde cora trae las instrucciones del fabricante y dice que son 16 watt

En la envoltura trae el dato?

De los enlaces que pones, el dayligth es muy eficiente, 2595 lm de 17 watt, 140 lumen por watt, pocos led dan ese rendimiento

Ésta es la etiqueta de la propia lámpara, parece que se corresponde con la información que yo tenía... Puede ser que la foto parezca más luminosa por el tiempo de exposición de la cámara, o algo así. La verdad es que como estaba en el fregado de montarlo no me detuve la medir bien :)

Anoto tu comentario sobre el daylight, ¡muchas gracias por tu ayuda!

led.jpg
 
Yo tengo ese mismo kit y yo creo que esa Luz es insuficiente y voy a decir más. No me gusta nada esas lampara que trae.
Yo compre el kit de segunda mano y la lámpara ya tenía tiempo. Duró encendida unas 16 horas. Lo malo no es que se estropease en poco tiempo, la desmonte a ver si era un problema que pudiese solucionar y me encontré con los contactos sulfatados y en mal estado así como los cables de alimentación (los cables de cobre) calcinados.

Creo que esas lámparas valen un dinero que se podría invertir mejor.
Yo
Yo opté por quitar las tapas y poner una twinstar light rgb, aun sigo corto pero mucho mejor que antes

Hmmmm... Muchas gracias, por tu advertencia, miraré por ahí si ha habido más gente con tu experiencia, como dices, no es como para gastar ese dinero en algo que me dure dos días.
 
Hola
La verdad es que parecen que desprendieran mas luz de la que dicen.
Yo tengo también un vivaline pero de de 150l y trae dos led que pone 800 lumenes y 12 w.
1591306035934.png
También yo las tendré que quitar para sustituirlas por unas para acuario marino, lo que me va a obligar a quitar las tapas para poner una pantalla, pues la de Eheim no encuentro unas adecuadas.
Asi pues o bien voy al cristalero para que me haga unas tapas de cristal, lo que no me convence mucho por la estética del acuario que queda o intento quitarle el anillo de aluminio blanco que tiene dejando el borde del cristal al aire, pero esta pegado con silicona y luego puede que este borde no este limado.
Alejandro, en tu acuario le quitaste el anillo blanco ademas de las tapaderas???.
 
Hmmmm... Muchas gracias, por tu advertencia, miraré por ahí si ha habido más gente con tu experiencia, como dices, no es como para gastar ese dinero en algo que me dure dos días.
Importante viene Julio y Agosto, TAPA cerrada = mal intercambio gaseoso, viciado de la superficie + subida de un par de grados en temperatura (mas calor en verano)
TAPA Abierta, buen intercambio gaseoso y no se vicia el aire de la superficie ademas temperatura mas estable en Verano!
Recomendacion acuarios con tapa, dejarla abierta en verano!
 
Importante viene Julio y Agosto, TAPA cerrada = mal intercambio gaseoso, viciado de la superficie + subida de un par de grados en temperatura (mas calor en verano)
TAPA Abierta, buen intercambio gaseoso y no se vicia el aire de la superficie ademas temperatura mas estable en Verano!
Recomendacion acuarios con tapa, dejarla abierta en verano!

Una cosa más que aprendo, así da gusto, ok, ¡seguiré el consejo!
 
Hola
La verdad es que parecen que desprendieran mas luz de la que dicen.
Yo tengo también un vivaline pero de de 150l y trae dos led que pone 800 lumenes y 12 w.
Ver el adjunto 9674
También yo las tendré que quitar para sustituirlas por unas para acuario marino, lo que me va a obligar a quitar las tapas para poner una pantalla, pues la de Eheim no encuentro unas adecuadas.
Asi pues o bien voy al cristalero para que me haga unas tapas de cristal, lo que no me convence mucho por la estética del acuario que queda o intento quitarle el anillo de aluminio blanco que tiene dejando el borde del cristal al aire, pero esta pegado con silicona y luego puede que este borde no este limado.
Alejandro, en tu acuario le quitaste el anillo blanco ademas de las tapaderas???.
Yo no he quitado el marco por que para empezar no creo que se pueda. Mi ide era mandar hacer un par de tapas de Cristal de las mismas medidas que las tapas originales Pero me pilló en medio confinamiento y lo deje destapado. Evapora más agua pero el intercambio gaseoso es mucho mejor claro está.
 
Pues bueno, 11 watt y 1100 lumen.
Si compras el luz de día tendrás 3700 lumen en total y 30 lumen por litro de acuario.

Luz adecuada para plantas de bajo requerimiento y algunas de medio.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba