¿Peces Guppys enfermos?

Seguro que si!
Mi pronóstico es equivocado, no es vieja, esta parasitada.
Consigue mebendazol en pastillas de 250 o 500 mg.
Dos tratamientos posibles:
En papilla
1 mg/por cada gramo de papilla, alimentar 2-3 veces por día, durante 4 dias, descanso 5 días y se repite tratamiento.
En agua
1 mg/ por litro de agua, se aplica 1 vez al dia, durante 4 dias, se cambia 30% de agua al segundo y cuarto dia; se espera 1 semana, se cambia agua para bajar nitratos y se repite tratamiento.

OJO, hay que ser muy cuidadoso con las dosis, no adivinar cuanta agua hay, debe medirse, igual con la papilla, hay que pesar.
 
Última edición:
Buenos días, hoy me hice con mebendazol, pero lo he conseguido en jarabe, se puede usar ese también?
 
Me he estado informando sobre el lomper (mebendazol) y si se puede usar en solución liquida... lo que pasa es que he leído que las corydoras y caracoles, son especialmente sensible a este compuesto. Los caracoles me dan más igual, me preocupan más las corydoras... que si las saco.. podrían tener este parásito y no curarse ¿no?, pero la verdad que ellas están siempre bastante animadas, son las que más comen... así que no creo que estén infectadas... cuando vaya a tratar el acuario las sacaré y listo..
 
Esta bien, OJO con el cálculo, si te pasas matas peces.
Cumple con los cambios de agua pues al morir los caracoles se pudriran y se elevarán nitratos y quizá nitritos.
Si hay muchos caracoles cambia más agua que 30%, mide nitritos y nitratos al cuarto día y en base a resultados decide el % de agua a cambiar para bajar nitrato y nitrito.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba