¿Planaria?

Yaguita

Usuario Activo
Hola a tod@s.
No sé si el tema debo plantearlo en este apartado o en otro. Si me he equivocado me lo mueves @Peter, vale?
El caso es que vengo observando desde hace unos días unas manchas blancas (pocas de momento) por cristales y plantas del nano-acuario, donde vive plácidamente mi macho betta.
He empezado a indagar y me da la sensación de que podría ser Planaria, qué opináis?
2EF144AB-B32B-4F2E-9FAC-F31C37B9B37B.jpeg
He leído que aparecen y proliferan debido a un mantenimiento escaso y a un exceso de comida, pero no creo q sea mi caso porque hago cambio de agua semanal de un 30% con sifonado, limpio filtro cada 10/15 días, y los parámetros están dentro de lo normal (entre ellos los NO2 a 0 y NO3 a 10 como mucho). Cierto es q solo está el betta y pasa bastante de ellas, así que no tienen un depredador natural. No sobrealimento para nada, más bien son bastante exagerado controlándole el alimento (prevenir obstrucción intestinal) y q nada sobre y llegue al suelo.
Que opináis? Que debo hacer? He oído que podría meter algunos pececillos para q se las coman, pero no sé q seria compatible en ese aspecto con el betta.
La verdad es q no me apetece química, preferiría algún remedio natural.
No estoy alarmado pero no me apetece que se dispare su número. En la hoja de la Anubia nana q sale en la foto se aprecian cientos de puntitos blancos. Decidme que eso no son hijitos, por favor!!!
Qué hago???
 
Última edición:
Aunque veo que este tema no ha despertado demasiado interés, os cuento por si a alguien le sirve d algo, que al final he optado por meter en el nano 3 guppys juveniles (que me ha cedido un amigo con sobrepoblacón), y el resultado ha sido espectacular: en unas horas se han comido toda (al menos la visible) la Planaria q había en el acuario.
Remedio natural, casero, y efectivo!!!!
El macho betta los persigue de vez en cuando pero los 3 “adolescentes” son infinitamente más ágiles y rápidos que él... no llega la sangre al río.F370741E-FD90-4572-BC96-EC7EC2146598.jpeg
 
Yo le veo cara de Ferrisia u otra lapa de agua dulce.

Ciertos individuos de Betta son pacíficos, pero no hay que desviar el tema principal, abre uno nuevo por favor
 
Hola, no tiene pinta de planaría, porque son como gusanitos, eso parecen lapitas como dice @Armando Langle. Yo he tenido problemas con ellas en el gambario, y a ratos cada mes o así, pongo una trampa para sacar.
 
Pues va a ser que tenéis razón!!! He estado comparando y sí que parece que es ferrissia clessiniana (caracol lapa). Sois un@s máquinas!!!
Me habrá entrado con alguna planta, no?
El caso es que los gupyys han reducido su población en unas horas y ya no se ve ni uno. El tema era más bien estético, no me gustaban esos puntitos blancos adheridos a cristales y hojas (súper efectivos los guppys, pruébalo @Keltxo).
Pensaba que era Planaria pero no me cuadraba del todo porque no tenían forma de gusanito, pensaba q igual aún tenían q madurar y cambiar su aspecto.
Gracias por orientarme pq iba perdido.


@Jomoc200 mi betta es “tranquilo”, lo he tenido en el comunitario y no ha demostrado conductas agresivas. Cada individuo tiene su comportamiento particular, como bien dice @Armando Langle . En este caso no pasa de corretear un poco detrás de ellos pero no los pilla ni de coña, los guppys son bastante más rápidos que él.
Si quieres abrimos un tema nuevo y comentamos.
 
Pues va a ser que tenéis razón!!! He estado comparando y sí que parece que es ferrissia clessiniana (caracol lapa). Sois un@s máquinas!!!
Me habrá entrado con alguna planta, no?
El caso es que los gupyys han reducido su población en unas horas y ya no se ve ni uno. El tema era más bien estético, no me gustaban esos puntitos blancos adheridos a cristales y hojas (súper efectivos los guppys, pruébalo @Keltxo).
Pensaba que era Planaria pero no me cuadraba del todo porque no tenían forma de gusanito, pensaba q igual aún tenían q madurar y cambiar su aspecto.
Gracias por orientarme pq iba perdido.


@Jomoc200 mi betta es “tranquilo”, lo he tenido en el comunitario y no ha demostrado conductas agresivas. Cada individuo tiene su comportamiento particular, como bien dice @Armando Langle . En este caso no pasa de corretear un poco detrás de ellos pero no los pilla ni de coña, los guppys son bastante más rápidos que él.
Si quieres abrimos un tema nuevo y comentamos.

El problema es que yo tengo y crio gambas ahí, como meta un guppy se pone tibio con la mariscada que se merienda.
 
El problema es que yo tengo y crio gambas ahí, como meta un guppy se pone tibio con la mariscada que se merienda.
Cierto!!! Aunque metas guppys juveniles como yo, las crías de las gambitas son demasiado apetecibles para ellos ... Jajajaja
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba