¿Platy embarazada?

Surii

Usuario Nuevo
Hola a todos! Soy nueva y estaba buscando algo de ayuda.
Ayer me compré 4 platy y al llegar a casa me saltaron las alarmas con uno! Creo que está embarazada pero como he dicho soy bastante novata
A ver si podéis confirmármelo y decirme que debo hacer, gracias!
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    103,2 KB · Visitas: 18
  • image.jpg
    image.jpg
    108,5 KB · Visitas: 18
Hay que observar una mancha oscura o punto gravidico atrás del abdomen.
Es color café oscuro y creo tu pez no la tiene.
 
mantenla en observación.
el ciclo del embarazo de los Platy, dura aprox. 25 días.
la hembra que tengo en mi acuario, el cambio principal que vi, antes de dar a luz, es que se trataba de esconder en las plantas, y se quedaba totalmente parada, apoyando el abdomen en el fondo. esto empezó a hacerlo, aprox. 3 días antes de sacar a los pequeños.
he de reconocer, que, en mi caso, no vi el punto negro que comentaba Armando.
en mi caso, como es la primera vez que veo un parto de Platy, en cuanto vi el cambio de comportamiento, la pasé al aislamiento en la paridera.
Me hacía ilusión sacar adelante la puesta, con la mayoría de animales posible, ya que la vez anterior ni siquiera estaba en casa, debió sacarlos durante la noche, y ni siquiera llegué a verlos....
en este caso, tampoco llegué a ver el momento del nacimiento... le puse algo de comida por la mañana, limpié el fondo, y en algún momento a lo largo del día que me estaba fijando en el acuario, vi moverse algo bajo la separación de la paridera...
había muchísimos, y la hembra tenía una actividad más normal. Se movía mas, y estaba más activa.
la saqué, la dejé libre en el acuario, y retiré la rejilla de separación de la paridera.
conté al menos 30 alevines, y de ellos, 4 fallecieron, supongo que, al nacer.
retiré los cuerpos, para no contaminar el agua, y les trituré lo más fino que pude, comida en escama.
esta mañana, apenas quedaba nada, así que he vuelto a limpiar, y he repetido el proceso de alimentación.
a ver qué tal van evolucionando.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba