¿Podrías opinar si estos ramirezis son macho/hembra?

acuarofilo

Usuario Nuevo
Hola a todos!

¿Alguien que sepa de ramirezis podría decirme si son dos machos, dos hembras o una pareja?

Gracias!

2022-11-29 11.26.39.jpg

2022-11-29 11.26.35.jpg

2022-11-29 11.26.30.jpg
 
Buenas, te paso este enlace https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Como-sexar-Mikrogeophagus-ramirezi en el que se explica con mucho detalle como sexarlos. En los tuyos no aprecio ninguna de estas características que ayuden a identificarlos. Lo que me preocupa es su color, están como muy apagados. Hace cuánto los tienes? Unos colores más intensos también te ayudarán a sexarlos.

Además, te recomiendo que pongas plantas naturales. Los ramirezzis son muy sensibles a los nitratos (y ni hablar de nitrito y amoníaco), por lo que las plantas serán fundamentales para mantener estos parámetros en sus niveles adecuados. Las plantas de plástico no tienen ninguna función biológica, pueden herir a tus peces y liberar químicos peligrosos. Si decides no poner las plantas naturales, tendrás que hacer muchos más cambios de agua, que impedirán tener un acuario estable. Las plantas naturales siempre son la mejor opción. Un saludo!
 
Buenas, te paso este enlace https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Como-sexar-Mikrogeophagus-ramirezi en el que se explica con mucho detalle como sexarlos. En los tuyos no aprecio ninguna de estas características que ayuden a identificarlos. Lo que me preocupa es su color, están como muy apagados. Hace cuánto los tienes? Unos colores más intensos también te ayudarán a sexarlos.

Además, te recomiendo que pongas plantas naturales. Los ramirezzis son muy sensibles a los nitratos (y ni hablar de nitrito y amoníaco), por lo que las plantas serán fundamentales para mantener estos parámetros en sus niveles adecuados. Las plantas de plástico no tienen ninguna función biológica, pueden herir a tus peces y liberar químicos peligrosos. Si decides no poner las plantas naturales, tendrás que hacer muchos más cambios de agua, que impedirán tener un acuario estable. Las plantas naturales siempre son la mejor opción. Un saludo!
Muchísimas gracias por el artículo :)
La verdad que si los ves apagados es porque los adquirí hace escasos 2 días y creo que todavía se tienen que adaptar, aunque claro, espero que reluzcan más porque sí es cierto que - en comparación con otros ramirezi - los veo bastante normalitos de color, eso sí, ni se pelean entre ellos y comer están comiendo bien en el acuario.

Gracias!
 
Creo que aún son especímenes muy jóvenes y es más difícil sexarlos. espera a que crezcan un poco mas.
Saludos.
Gracias compañero, entonces será eso, que al ser tan jóvenes es difícil ver todas sus características y color, seguiré alimentándolos y esperemos a ver si relucen más jejeje

GRACIAS!
 
Yo diría que hembras... Pero a lo mejor es cierto que tienes que esperar si son jóvenes...
Gracias! El de la tienda cree que son parejas pero claro, es difícil saberlo, de hecho si por mí fuera les compraba un macho, pero como decís igual es mejor esperar un poco a ver si se animan y crecen más.

Gracias!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba