¿Puede un pez molly macho aparearse con una carpa japonesa?

Xavii95

Usuario Activo
Hola a todos, el otro día vi una carpa blanca y con la cabeza negra de tamaño de momento aceptable en una tienda y me encanto y lo compre. Y hasta ayer no me di cuenta de que el macho le huele la parte de abajo , levanta la cresta y se le intenta poner encima. Que es lo mismo que me hace con las dos hembras de su especie. Yo me quede flipando y hasta hoy no he reaccionado para contaoslo y preguntaros si es verdad lo que ven mis ojos y que podria salir si se queda embaraza. Y si tengo la carpa con el agua a 26ºC y junto con los mollys :) , es que la de la tienda o queria vendermela o me dijo la verdad, porque me dijo "Que al hotel de 5 estrellas se apunta todo el mundo".
Saludos y contarme haber si es normal y si la de la tienda tenia razón.
 
Interesante sería que ocurriera lo que comentas, pero dudo que, a pesar de que el macho por instinto pueda "tirarle" a la hembra, esta quede preñada. Es solo mi impresión ,para nada se si una carpa puede aparearse con un molly, pero no lo veo, no se.
En cuanto a lo que te dijo la de la tienda, las carpas son de agua fría (18ºC), esto no quiere decir que no puedan vivir en aguas más cálidas pero no se si estará muy cómoda. No obstante estos peces se recomiendan en acuarios grandes (100 litros o más), si no recuerdo mal tu acuario es de 25l. Si a que te metan en un zulo a 50ºC de temperatura con tres monos (los molly) es la idea de hotel de 5 estrellas que tiene la dependienta, sinceramente, cambia de tienda...
¿No tenías un guppy también?
Un saludo!
 
Si, ya no le atacan y le esta creciendo cola nueva. De acuario voy a pasar de 25l a 120l, ya que mi padre hace unos años estubo metido en este mundo y nos queremos meter un este gran mundo. El acuario de 120l nos lo dejo el inquilino que teniamos en otra casa de herencia y me dijo para taernoslo a nuestra casa, ya le hemos encontrado lugar y todo. Lo que hare sera deja la carpa en el de 25l y pondre los molly y guppy más todos los que compremos en el gran acuario. Ya te ire contando, pero tengo muchissimas ganas de traerlo y empezar de verdad y con muchas ganar al mundo de los peces :). En cuanto a lo de la dependienta ya me lo pensare y buscare otra tienda por mi zona, ya que es la unica que me pilla cerca de mi pueblo, En la ciudad supongo que habra una más grande, con más variedad y con más conocimientos jeje. Saludos!
 
Enhorabuena, menuda envidia, yo no tengo sitio de momento para un acuario más grande y me tengo que conformar con lo que tengo, aunque bien contento estoy. Lo que dices de la tienda suele pasar, no obstante mira por los distintos foros aquellas tiendas que son realmente de acuarios en tu zona y, normalmente, huye de aquellas que se encuentran en grandes superficies rollo hipercor, alcampo, etc etc. mis padres y yo cuando era más pequeño acabamos tirando el acuario por aceptar consejos de malos dependientes y porque tampoco teníamos esta herramienta que es internet, ahora la cosa es más fácil. Ya irás contando como te va.
Un saludo!
 
De nada, ya me enterare de por mi zona una tienda especial, a la que voy es de confianza, me conocen desde pequeño y no esta en una gran superficie. Pero por lo que veo no me aconseja bien, un cliente que pierde. Ya os ire diciendo como me va y ire colgando fotos. Saludos!!
 
Ayer fuimos a medir el acuario para buscarle un sitio mejor en mi casa y mide 1,20m de largo x 40cm de ancho y 54 de alto. De cuantos litros debe de ser. Mi padre me ha dicho que eso es más o menos unos 300l. De ser así que pasada de acuario. Saludos!!
 
Cuando lo tenga bien montado con peces dentro le hago fotos y las cuelgo, aunque tardaremos un poco en montarlo porque lo queremos montar bien. Saludos!!
 
Pues (120*40*54)/1000=259.2L, volumen exterior, de hecho tendras que hacer el calculo con las medidas interiores y restarle el volumen de lo que pongas dentro para saber los litros netos que te quedaran.

Salut!!
Robert
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba