¿qué Bomba y filtro recomendáis para mi estanque?

xjulia

Usuario Nuevo
Buenos días
Tengo un estanque de unos 3000 litros a donde no llega cable eléctrico, pero tengo el tubo de de vaciado y el de llenado (por cascada en el lago para oxigenar) en una caseta a unos 20 metros de distancia en donde podría poner la bomba y conectarla a la corriente.
¿qué tipo de bomba y filtro me recomendáis para éste estanque?
Tengo en él 10 carpas, shubunkins, sarasa... de tamaño mediano.
muchas gracias por vuestra ayuda

PD. a parte tengo una fuente solar, pero no mueve mucha agua y solo si hace mucho sol...
 
Pues esque no sé si sería demasiado efectiva una bomba a tanta distancia, pero posiblemente algo se puede hacer. Tampoco entiendo bien la situación y de estos temas no entiendo, me sabe mal no poder ayudarte. De todas maneras, no puede usar un alargador desde la toma de corriente hasta el estanque? Un saludo!
 
Buen dia
si tienes imagenes para darnos una idea del tipo de instalacion que tienes y de lo que necesias.
en cuestion de filtros de estanque es relativamente facil. te recomendaria tener muchas plantas de tipo acuatico y aereas con raices sumergibles como el poto ya que estas actuaran como filtro natural y lo que puedes tener es una bomba para circular el agua, ya sea tipo cascada o fuente, esto para evitar la proliferacion de mosuito y el agua estancada, una lampara UV tambien es importante para evitar la alga unicelular (Agua verde). pero como te comento entre mas datos e imagenes nos brindes te podremos dar un consejo mas adecuado.
saludos y que tu proyecto sea exitoso.
 
¡
Buen dia
si tienes imagenes para darnos una idea del tipo de instalacion que tienes y de lo que necesias.
en cuestion de filtros de estanque es relativamente facil. te recomendaria tener muchas plantas de tipo acuatico y aereas con raices sumergibles como el poto ya que estas actuaran como filtro natural y lo que puedes tener es una bomba para circular el agua, ya sea tipo cascada o fuente, esto para evitar la proliferacion de mosuito y el agua estancada, una lampara UV tambien es importante para evitar la alga unicelular (Agua verde). pero como te comento entre mas datos e imagenes nos brindes te podremos dar un consejo mas adecuado.
saludos y que tu proyecto sea exitoso.

¡Ahí va la foto!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba