Bueno yo tengo acuario marino dese hace años he incluso recientemente he cambiado por una urna nueva de 300l,lo primero de todo es decidir que tipo de acuario vas a montar si un solo peces o un reef o alguno mas especifico,segun eso debes decidir lo que debes adquirir,primero el skimmer,según de donde seas tendras unas marcas a tu disposicion, yo usararia para un solo peces un skimmer real de 500l,aunque tu urna sea un 300,si es un reef donde meteras corales yo ya me iria a un skimmer 800-1000l ,ademas en mi reef uso un reactor de biopellet con una cantidad algo menor de 1ml por l de acuario,yo uso 250+-ml de biopellets para un total con sump de casi 400L de acuario(estoy teniendo fosfatos y nitratos que ni siquiera me dan resultado en los test) y tambien uso un sistema de filtracion pasiva mediante 4L de siporax y olvidate eso de filtros seco humedo y biobolas eso ya quedo atras,despues el tipo de sal si es para solo peces usas una y para reef otra ,debe estar señalada como tal,yo aqui en España uso la Coral Pro Reef de TMC,aunque no esta mal la de Red Sea pero Reef,despues esta el uso de UV o de Ozono para mantener en condiciones biologicas adecuadas el agua, yo uso el Vectom 600 de TMC que es un UV aunque mi skimmer tiene opcion de uso de Ozono que por ahora no uso, y tambien relleno y hago cambios con agua de RO ,esto es en cuanto al agua,despues ya hablariamos de la necesidad de roca viva lecho de arena o no y otras cosas pero eso ya no pertenece a esta pregunta