¿Qué es la bioesponja?

La bioesponjas son filtros con una estructura en forma de malla de fibras de polietileno o poliuterano de color amarillo (en su estructura artificial) se puede colocar tabletas de nitrobacterias (consumidoras de nitrogeno), los aros de ceramica son como el carbon activado pero a diferencia de este, los aros son dispositivos para aumentarel área de contacto (superficie) para un intercambio de CO2 y NOx a Oxigeno del ambiente al agua ya que el material es poroso e ideal para este proceso recomendado en cascadas o filtros externos.

CO2 = bioxido de carbono
NOx =oxidos nitrosos (ej. nitritos, nitrato, etc)
 
Y me podrias recomendar alguna marca en especial que vaya muy bien y explicar como hay que poner las tabletas? :)
 
Hola Isaias, el otro día me compre un filtro exterior y la bioesponja supongo que es la que me va incluida con el paquete. Esta vez sacaré los peces del acuario y los pondré en otro y hare el ciclado como dios manda, ya que la otra vez no pude esperar y no lo hice. Espero que con el filtro nuevo y el ciclado no tenga más problemas con los nitratos. Saludos :)
 
Hola,
Perdona por la demora Xavii95, eh tratado de subir algunas fotos para compartir pero no le entiendo muy bien a las aplicaciones URL jajaja,

Te dejo los links directos de las imagenes y paginas, revisalas por fas

721-1b.jpg721-2b.jpg721-3b.jpg

Si puedes conseguir en el lugar de donde vives el producto " NitrateMinus" de marca Treta Aqua, esto te ayudara a reducir las algas indeseadas por un año, son perlas blanca ya sea que las coloques en el sustrato (grava) o bien dentro del biofiltro. Tambien se pueden colocar en tu filtro externo.

Considero que este sea otro tema de foro porque ya nos desviamos del tema original jajajaja
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba