¿Qué filtro comprar para 60 litros?

josema

Usuario Activo
Hola cos, creo que ya estoy decidido y voy a pasar a filtro externo, a pesar de mi mala experiencia previa y de estar muy contento con el que tengo interno. La cosa está en que no debe ser muy grande ya que dispongo de espacio reducido, a decir que son 28 cm de largo y 20 cm de profundidad la capacidad del mueble. Por ahora el que más me ha convencido es el classic 150 de Eheim, por tamaño, precio y por tener buenas críticas. Lo que me tira un poco para atrás es que no tenga llaves de paso, veo un engorro cada vez que tenga que cambiar la carga filtrante tener que desconectar las mangueras del acuario, tener cuidado de que no moje nada, meterlas por el mueble etc etc, poco práctico., qué me aconsejais?
Saludos!
 
El filtro que comentas tiene 29 cm de altura según las especificaciones que he mirado en una web y ten en cuenta que los tubos le darán algo más de altura.
Échale un vistazo a este a ver si te encaja .Filtro Exterior JBL CRISTALPROFI e402 GREENLINE,
A mi eheim me gusta mucho pero me consta que estos otros van muy bien y además te dan mucho más volumen para material filtrante. Ese eheim solo trae filtración mecánica (esponjas y no hay mucho más espacio) mira el de jbl.
 
El acuario es de 60 litros , por altura no tengo problema, el mueble es estrecho pero de alto va bien. Eso es otra, los de Eheim no vienen muy cargados y habría que comprar por separado. Ese que dices se ve muy bien pero le sobra un cm de ancho, imagino que podría llegar a encajarlo pero para manipularlo, abrirlo y demás creo que me iría demasiado justo. Ahí te pongo una foto del mueble que tengo para que te hagas una idea.
 

Adjuntos

  • 591eb53b00636_1070x800.jpg
    591eb53b00636_1070x800.jpg
    19,3 KB · Visitas: 11
Vale. No había leído bien pero de todos modos tú nos dices que tienes un hueco de 20x28 verdad? Este filtro mide 18x21 igual tienes que ponerlo de frente a la pared del acuario en lugar de frente a la puerta pero eso no es problema.
Si no te convence, el eheim 250 plus, es algo más caro pero tiene llaves de corte , más volumen para material filtrante y material para filtracion bilogica.
 
Pues de momento el de Jbl cristalprofi e402 va ganando pero no lleva llaves de corte, ¿alguien que lo tenga me puede explicar como se abre para limpiarlo sin que se salga todo el agua?, es que tengo el suelo con parquet y si se saliera el agua el estropicio es enorme. Hasta ahora los filtros externos que tenía siempre han llevado llave de paso y la cerrabas y no había problema pero sin llaves no sé yo cómo se procede...
 
He echado un vistazo a la web de jbl y por lo que parece , aunque no tiene llaves de corte, tiene un sistema que evita las fugas de agua cuando separas los tubos del filtro.

“Energéticamente eficiente y seguro
Con un consumo eléctrico de solo 4W, el CristalProfi e 402 proporciona un gran ahorro de energía. El aparato mantiene la misma circulación efectiva de agua consumiendo un 31% menos de corriente que los modelos anteriores equiparables. El bloque de conexión de tubos patentado con válvula de seguridad evita las fugas de agua cuando se desacopla el filtro. JBL CristalProfi ha sido examinado por la TÜV. ”
Texto extraído de la web:
 
Hola, por mi experiencia propia, no te recomiendo un filtro que mueva menos de x10 el volumen de tu acuario. Es muy posible que a corto o medio plazo se te quede corto en cuanto a calidad de filtración. Es bien sabido que con el paso del tiempo los filtros pierden caudal por la acumulación de suciedad, tanto en el filtro como en los tubos.

Mi consejo es que subas un escalón mas, y si quieres JBL, te vayas al e702 greenline con un caudal de 700 l/h.

En Eheim puedes usar el classic 250 que SI lleva llaves y aunque tenga algo menos de capacidad filtrante su simplicidad hace que apenas pierda caudal, por lo cual podría valerte también.

Tengo más que comprobado que en cuanto a filtros externos cuanto mas grande mejor.
 
He echado un vistazo a la web de jbl y por lo que parece , aunque no tiene llaves de corte, tiene un sistema que evita las fugas de agua cuando separas los tubos del filtro.

“Energéticamente eficiente y seguro
Con un consumo eléctrico de solo 4W, el CristalProfi e 402 proporciona un gran ahorro de energía. El aparato mantiene la misma circulación efectiva de agua consumiendo un 31% menos de corriente que los modelos anteriores equiparables. El bloque de conexión de tubos patentado con válvula de seguridad evita las fugas de agua cuando se desacopla el filtro. JBL CristalProfi ha sido examinado por la TÜV. ”
Texto extraído de la web:
Yo también he leído eso y por eso quería conocer la opinión de alguien que lo tenga, para saber realmente si eso es así, por tamaño y prestaciones me iría de lujo
 
Hola, por mi experiencia propia, no te recomiendo un filtro que mueva menos de x10 el volumen de tu acuario. Es muy posible que a corto o medio plazo se te quede corto en cuanto a calidad de filtración. Es bien sabido que con el paso del tiempo los filtros pierden caudal por la acumulación de suciedad, tanto en el filtro como en los tubos.

Mi consejo es que subas un escalón mas, y si quieres JBL, te vayas al e702 greenline con un caudal de 700 l/h.

En Eheim puedes usar el classic 250 que SI lleva llaves y aunque tenga algo menos de capacidad filtrante su simplicidad hace que apenas pierda caudal, por lo cual podría valerte también.

Tengo más que comprobado que en cuanto a filtros externos cuanto mas grande mejor.
El problema es de espacio, tengo 20 cm de profundidad y 28 de largo
 
si, se de que hablas. Yo tuve que sacrificar un poco la estética de ocultar el filtro a cambio de tener un filtro acorde al acuario y que no me diera problemas de una filtración pobre (eso si que es un problema grande)
 
si, se de que hablas. Yo tuve que sacrificar un poco la estética de ocultar el filtro a cambio de tener un filtro acorde al acuario y que no me diera problemas de una filtración pobre (eso si que es un problema grande)
El que tengo interno va muy bien y no es gran cosa (una carcasa con canutillos, y dos esponjas y el agua impecable) pero quita espacio y acumula basura detrás) pero claro, el mueble del acuario es el que es
 
El que tengo interno va muy bien y no es gran cosa (una carcasa con canutillos, y dos esponjas y el agua impecable) pero quita espacio y acumula basura detrás) pero claro, el mueble del acuario es el que es
Yo tengo uno de JBL Cristalprofi y genial.la verdad. Super cómodo de limpiar. Al quitar el cabezal, se corta el goteo de los tubos. También se puede regular el caudal.
 
Yo tengo uno de JBL Cristalprofi y genial.la verdad. Super cómodo de limpiar. Al quitar el cabezal, se corta el goteo de los tubos. También se puede regular el caudal.
Pues casi que ya me he decidido, entonces lo desenchufas y al quitar el cabezal no sale nada de agua?y de ruidos como va, silencioso?
 
Pues casi que ya me he decidido, entonces lo desenchufas y al quitar el cabezal no sale nada de agua?y de ruidos como va, silencioso?
Yo tengo el cristal profi 902 y ruido, espectacular a veces porque escucho y veo el caudal por la flauta si no me pienso que esta apagado, limpiaza,... increible quitas el cabezal y ni una gota yo ni utilizo trapo por si gotea, cebado supercomodo yo lo que si que hago una vez limpio es llenarlo el 80% de acuario, yo estube valorando el eheim 2211 y el 2213 y ni de coña, en mi proximo proyecto que estoy realizando de 50 lt. la proxima compra es el 402 sin pensarlo!
 
Estoy viendo que el e702 tiene las mismas dimensiones y son 10 € más y es más filtro, mejor, no?
 
Y
Estoy viendo que el e702 tiene las mismas dimensiones y son 10 € más y es más filtro, mejor, no?
yo creo que el 702 es demasiado para 60 lt, yo lo indicaría más a partir de 90/100, demasiada corriente para 60 lt. Es mi impresión, es verdad que tiene regulador de caudal, pero soy de los que piensa que si tienes que cerrar caudal es que tienes demasiado poder filtrante!
 
Y tener demasiado poder filtrante es malo?, pregunto, no tengo ni idea, por ahí han aconsejado pillar un filtro muy por encima de los litros porque con el tiempo el filtro va perdiendo potencia y así cómo que compensa.
 
Y tener demasiado poder filtrante es malo?, pregunto, no tengo ni idea, por ahí han aconsejado pillar un filtro muy por encima de los litros porque con el tiempo el filtro va perdiendo potencia y así cómo que compensa.
Siempre es bueno tener una buena capacidad filtrante eso por supuesto aunque yo creo que es más importante tener plantas (el mejor filtro) y no sobrepoblar el acuario, además no todos los peces los peces les gusta las corrientes fuertes! Yo creo que un 702 es demasiado filtro pero otros te dirán que es genial, y alguno te dirá que ya puestos ponerle el 902!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba