¿Qué sistema de calentador de acuario es mejor?

Xavii95

Usuario Activo
Hola a todos, después dr un año con mi calentador de 100w me esta dejando de funcionar adecuadamente y no me mantiene el agua a los 26°C como a mi me gusta y se baja a los 23°C y encima se apaga y tengo que ponerlo a 30°C para que caliente, antes me mantenia el agua a una buena temperatura.
Antes de que se rompa me quiero comprar uno nuevo pero esta vez quiero comprar uno distinto, he visto que hay uno que es parecido pero electronico y tiene hasta Indicador exacto de la temperatura actual y LCD con luces, una pasada.

http://m.zooplus.es/shop/tienda_peces/tecnica_acuarios/calefaccion/hagen/174878

Mi acuario es de 120l
Y hay otro que se enchufa al tubo de la depuradora externa de 300w algo más caro .

A mi me gusta el 1°, pero claro con tanta electrónica dentro durará?

Si hay alguno mejor porfavor ponermelo, darme vuestra sincera opinión de que haríais.

Saludos
 
¿Qué opináis? Me urge un poco que cada vez va peor y esta vez quiero comprar uno bueno :(
 
Seguro que ya lo has hecho pero por si acaso: Algunos calentadores (los eheim por ejemplo) puedes calibrarlos, es decir, a veces se desajustan por lo que para mantener 26ºC tiene que marcar 30ºC. Se calibra muy fácil y todo vuelve a la normalidad.

El fluval es muy chulo pero, la verdad, es un poco pijadilla lo de la pantalla, ya que lo único que hace es decirte lo que te dice el termómetro (T) y poner colorines dependiendo si está por debajo, bien o por encima.
El que va al tubo debe ir bien, tendrás temperaturas más estables y menos "zonificadas" dado que al salir con el chorro de agua al acuario se distribuirá mejor la temperatura. Me parece una buena opción y encima no ocupa espacio ni "hace feo" dentro del acuario.

Si no te quieres complicar tanto, a los jagger de eheim que van muy bien.
 
Gracias Rubén, lo que me preocupa es que con el extraible me pierda caudal a la larga, es decir que se tapone o ralentice la salida del agua. Los de eheim como se calibran? Me lo podrías escribir, porqué mi padre tiene uno de 300W para su acuario y siempre va bien saberlo, a más que estos que me has dicho ya me los he mirado y no me desagradan nada, pero era para cambiar de sistema, pero si este va bien pues me tocará cojerme 1º uno de 100W y cuando pueda otro de 100W para ponerlo uno en cada extremo del acuario. Saludos compañero :)
 
Pues a ver si me explico.
Depende del año del modelo. Todo esto desconectado de la luz y si puede ser en frío (para poder sacarlo del agua y que no se rompa por el cambio de temperatura).
  • Tipo A (antiguos): Donde está el selector de temperatura tienen un pitorrito que puede levantarse. Una vez levantada se pone la ruleta en la temperatura real del acuario (la del termómetro) y se vuelve a bajar el pitorro.
  • Tipo B (nuevos): Tiene un aro rojo sobre el selector que apunta a una temperatura, simplemente se mueve esa parte roja hacia la temperatura real y listo:
De esta manera tan sencilla se calibra.
 
Lo compró hace 1 semana así que creo que es el nuevo. No sabia que se podía calibrar, en cuando a mí mañana mismo iré a la tienda de peces de confianza y compraré el eheim, que esta marca me gusta mucho y es buena marca, me parece que tienen 3 años de garantía y todo. Muchas gracias por la enseñanza de la calibración Saludos :)
 
Hola Rubén, como te dije el otro día al final me comprado el Eheim que me dijiste de 100W, en cuanto pueda me cogeré otro de 100W para ayudar y que no trabajé tanto. Gracias :)
 
Perfecto, es buena opción, de hecho yo en acuarios grandes prefiero varios calentadores pequeños a uno grande. Además de por evitar las variaciones de temperatura por zona porque si se avería un calentador no se venga abajo todo el sistema. De todos modos yo en mi pequeñín no puedo tener más que uno y si se avería pues corriendo a por otro (ya me ha ocurrido una vez).
Saludos!
 
Hola de nuevo Rubén, es que yo en cuestión de 1 semana se me han roto los 2 1 de 150W y otro de 100W, que el de 100W lo llevaré a la tienda donde compré el acuario para que me lo cambien, porque me venia con el Pack de 100l AquaLight de ICA. Gracias y Saludos!!! ;)
 
Vaya tela!
Controla que no sea cosa de variaciones en la intensidad de la luz.
O si los tienes enchufados a una misma regleta o enchufe revisa que no venga de ahí el problema.
 
Variaciones de luz no creo, y la regleta podría ser, si este se me estropea, como tiene garantia lo cambiaré y también a regleta. Es una opción que no había pensado. Gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba