¿Que alga es?

Drazyck

Usuario
Buenas me ha salido un tipo de alga que no se identificar, es como marron, se posa sobre las plantas y es muy fácil de quitar con la mano. he leido todos los tipos de algas y no las cuadro con ninguna excepto a algas marrones, pero éstas aparecen con el ciclado y en acuarios con poca luz, tengo unos 0,45 l por litro, Hace poco planté y levanté mucho sustratro, quizás sea el sustrato?
Los valores de mi agua:

ph 6,5

Nitritos n02 0.
Nitratos n03 10
GH >6
kh 3
ph 6,5
Plantas : 1 echinodorus "red diamon" , 1 hottonia palustris y 1 hydrocotyle tripartita
Recien plantadas: 1 ambulia, 1 sagitaria subalata, 1 Ludwigia repens rubin, 1 eleocharis parvula.


Adjunto foto
 

Adjuntos

  • IMG_20160222_181116.jpg
    IMG_20160222_181116.jpg
    736,1 KB · Visitas: 18
No se que tipo es, pero se combaten con mas luz y mas plantas, la solución practica sin tener que echar quimicos, ya que las plantas, al igual que las algas consumen nitratos , asi que cuantas mas plantas consuman el nitrato menos dejara a las algas
 
Tienes pocas plantas para mucho sustrato.
Cuando las nuevas plantas se aclimaten, quizá disminuyan un poco las algas, pero yo metería otras 5 o 6 y si fueran varios tallos de cada una mejor.
Vuelve a checar los nitratos dentro de una semana a ver si las plantas los disminuyen.
Intenta alimentar sólo lo justo a los peces, q no sobre nada.
 
Tienes pocas plantas para mucho sustrato.
Cuando las nuevas plantas se aclimaten, quizá disminuyan un poco las algas, pero yo metería otras 5 o 6 y si fueran varios tallos de cada una mejor.
Vuelve a checar los nitratos dentro de una semana a ver si las plantas los disminuyen.
Intenta alimentar sólo lo justo a los peces, q no sobre nada.

La subida de nitratos me ha venido por echar larvas de mosquito congelada, eché un dado, era demasiado y ni las ranas ni mi betta se lo comieron todo.. así que la próxima echaré menos cantidad. También pienso que las plantas se están aclimatando todavía, la ambulia, sagitaria y ludwigia están empezando a aclimatarse y creciendo ya. Lo que veo es que tengo poco espacio para más plantas, el acuario es de 160 litros, Las que tengo crecerán y teniendo en cuenta que tengo 3 tapizantes..Quizás meter otra eleocharis, y cuando la ambulia y ludwigia empiecen a salir del agua podarlas y replantarlas. Adjunto una foto de como va quedando el acuario a ver que opináis. Porcierto la temperatura está entre 24 y 25 grados.
Ah se me olvidaba, ayer después de mucho tiemo sin abonar aboné, lo hice porque vi que las plantas nuevas no se terminaban de aclimatar, pero creo que he sido un poco impaciente ya que no llevan ni una semana, a lo mejor con la cantidad de sustrato que tengo el abonado sobra..:

Seachem Flourish Trace 250ml
COMPOSICIÓN
:

Boron (B)
0.0028%
Cobalt (Co)
0.00003%
Copper Cu)
0.0032%
Manganese (Mn)
0.0085%
Molybdenum (Mo)
0.0003%
Zinc (Zn)
0.0169%
Rubidium (Rb)
0.000008%
Nickel (Ni)
0.000003%
Vanadium (V)
0.000002%

Edito: veo que el nivel de algas se ha estancado, y las plantas nuevas están creciendo..NO se si será el abonado, o que simplemente están empezando a aclimatarse..
 
Última edición:
Las necesidades de las plantas en orden de importancia son : energía, CO2, macronutrientes y micronutrientes.
Energía tienes en cantidad media.
CO2 con esa luz, si el agua tiene bicarbonatos será suficiente
Macros, son N P y K
Micros, esos q estas adorando.
Creó q primero deberías cumplir con los macros, sobre todo potasio.
Tu sustrato debe contener micros, yo ya no abonaría con seachem trace
 
Alex, puedes abonar diario, cada tres días, semanal, el caso es aditar la cantidad suficiente q consuman las plantas y cambiar el agua es buena estrategia por si te pasas, reduces la cantidad de nutrientes al 50% y evitas acumulaciones tóxicas.
 
Las necesidades de las plantas en orden de importancia son : energía, CO2, macronutrientes y micronutrientes.
Energía tienes en cantidad media.
CO2 con esa luz, si el agua tiene bicarbonatos será suficiente
Macros, son N P y K
Micros, esos q estas adorando.
Creó q primero deberías cumplir con los macros, sobre todo potasio.
Tu sustrato debe contener micros, yo ya no abonaría con seachem trace

Entiendo entonces que debo buscar un abono que contenga potasio?
 
Alex, puedes abonar diario, cada tres días, semanal, el caso es aditar la cantidad suficiente q consuman las plantas y cambiar el agua es buena estrategia por si te pasas, reduces la cantidad de nutrientes al 50% y evitas acumulaciones tóxicas.
Y cuanto se yo lo que consumen mis plantas?:confused:
 
Drazick:
Donde dice micros, esos q estas adorando, quise decir aditando.
Respecto al potasio, consigue uno lo más puro posible y echarás la misma cantidad de nitrato q tienes, 10 ppm, el fósforo ya viene en las heces de los peces a través de la comida.

Alex, necesitas test de nitratos y fosfatos, mide cada semana y la diferencia es la cantidad q necesitan, si no tienes test de fosfatos, guiate por los nitratos, manteniendo una relación 10:1 entre nitratos : fosfatos, al mes y si tus plantas ya crecieron y abonabas 10 ppm, como ejemplo, podrias subir a 15 ppm; si tu acuario es parecido al de Drazick, entonces sólo adita potasio.
 
Drazick:
Donde dice micros, esos q estas adorando, quise decir aditando.
Respecto al potasio, consigue uno lo más puro posible y echarás la misma cantidad de nitrato q tienes, 10 ppm, el fósforo ya viene en las heces de los peces a través de la comida.

Alex, necesitas test de nitratos y fosfatos, mide cada semana y la diferencia es la cantidad q necesitan, si no tienes test de fosfatos, guiate por los nitratos, manteniendo una relación 10:1 entre nitratos : fosfatos, al mes y si tus plantas ya crecieron y abonabas 10 ppm, como ejemplo, podrias subir a 15 ppm; si tu acuario es parecido al de Drazick, entonces sólo adita potasio.

Genial, de momento apenas tengo algas exceptuando esas marrones en las hojas.pero no va aumentando, ayer metí 10 tetra cardenales para darle más vida a mi acuario a ver que tal el agua con esta subida de habitantes.. gracias!!
 
Es muy probable que tuvieras algo de algas antes, y al removerlo, la suciedad se haya enganchado a esas pocas algas que tenias, con lo cual, es muy probable que mas que algas, sea suciedad que se haya posado.
 
Es muy probable que tuvieras algo de algas antes, y al removerlo, la suciedad se haya enganchado a esas pocas algas que tenias, con lo cual, es muy probable que mas que algas, sea suciedad que se haya posado.
Paso la mano por las hojas y se va pero claro se queda en e Agua y vuelve a posarse en las plantaa... Queda feo.. Espero se vaya limpiando poco a poco.. Porque no se me ocurre como hacerlo yo..
 
Quitarlo del todo es complicado pero una de las formas de quitar gran parte es agitarlo, dejarlo a flote y pasar una red de malla fina dibujando ochos.
 
Buena idea, lo haré en el próximo sifonado y cambio de agua, vaya tela con el sustrato cada vez que hago algo... la que lío..ya tengo otra vez las mangeras del filtro sucias y las limpié hace 15 días, pero claro he replantado todo el acuario...
 
Mis fosfatos y nitratos estan los dos al 0, casi al 0 vaya, al hacer los test el color apenas cambiaba, se veia un ligero cambio pero el agua no cambiaba a rosa, por lo que supuse que si tenia algo era muy muy bajo.
 
Hola a todos de nuevo.

Tengo un boom de filamentosas, los niveles de agua los tengo igual a 10 de nitratos 0 nitritos. Mis plantas crecen pero por ejemplo la echinodorus red diamond, después de rojas las hojas se vuelven marrones. Plante sagitaria subalata y tiene las hojas casi transparentes empezó a crecer los primeros días pero luego paró, yo creo que está casi muerta..y eso que ést es fácil de mantener se supone....No se de verdad lo que está provocando ese boom de algas filamentosas, la pantalla la tengo al 80% de su capacidad para evitar tener algas...Me he decidido por poner un sistema de co2 casero, ayer tarde lo puse, para ver si mejora el tema. Me falta aditar potasio, lo tengo pedido en cuanto llege aditaré..Espero que con el co2 mejore la situación.
Teniendo los nitratos a 10 que cantidad de potasio debo abonar? teniendo en cuenta que el acuario son 160 litros, no se los litros reales..¿Puedo hacer algo más para que mejore la situación?
 
Hola a todos de nuevo.

Tengo un boom de filamentosas, los niveles de agua los tengo igual a 10 de nitratos 0 nitritos. Mis plantas crecen pero por ejemplo la echinodorus red diamond, después de rojas las hojas se vuelven marrones. Plante sagitaria subalata y tiene las hojas casi transparentes empezó a crecer los primeros días pero luego paró, yo creo que está casi muerta..y eso que ést es fácil de mantener se supone....No se de verdad lo que está provocando ese boom de algas filamentosas, la pantalla la tengo al 80% de su capacidad para evitar tener algas...Me he decidido por poner un sistema de co2 casero, ayer tarde lo puse, para ver si mejora el tema. Me falta aditar potasio, lo tengo pedido en cuanto llege aditaré..Espero que con el co2 mejore la situación.
Teniendo los nitratos a 10 que cantidad de potasio debo abonar? teniendo en cuenta que el acuario son 160 litros, no se los litros reales..¿Puedo hacer algo más para que mejore la situación?

Por favor abre un tema nuevo, eso no tiene nada que ver con este tema.

Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba