¿Que CO2 compro?

Picosa

Usuario
Hola, quiero poner CO2 en el acuario 300l y no cual comprar, he visto el JBL pro flora U504 con bomnbona de 500gr a unos 100€, que tal va, ¿cuanto dura esa bombona? ¿Sale mas barato comprarlo por separado?
 

Adjuntos

  • photo_2020-04-01_18-00-57.jpg
    photo_2020-04-01_18-00-57.jpg
    281,1 KB · Visitas: 5
  • photo_2020-04-01_18-01-01.jpg
    photo_2020-04-01_18-01-01.jpg
    197,9 KB · Visitas: 5
La duración depende de la cantidad de burbujas por segundo que liberas. Una garrafa de 1kg a razon de 1-2 b/s continuas (no tengo solenoide para cortar de noche) me dura unas 5 semanas aproximadamente. Si cortas con un solenoide dura mas. Si aportas mas b/s dura menos, si combinas corte con solenoide con mas b/s dura mas o menos lo mismo que si no cortas.
La garrafa puedes usar cualquiera, no hace falta que sea de marca y puedes comprar una de segunda mano de las que usaban antes para hacer soda sin problemas, solo hazle la prueba hidraulica.
La valvula no te aconsejo ahorrarte demasiado, con las chinas me ha ido bien, pero suelen ser muy sensibles y cuesta calibrarlas. O sea, tengo una valvula china hace 11 años y jamas he tenido problemas, pero me costo acostumbrarme a mover menos de un milimetro la rosca.
Tampoco tiene sentido comprar una de esas valvulas que por poco vienen con un gps integrado si tu idea es mantener un plantado "normal" porque terminas pagando algo que nunca vas a utilizar al 100%, como comprarte una ferrari solo para ir hasta el super y volver.

Resumiendo, bombonas o garrafas te recomiendo 1kg porque duran poco las chicas y puedes usar cualquiera no necesariamente la que te vende JBL (que seguramente es mucho mas cara). Valvulas, te va cualquiera con o sin solenoide, con o sin cuenta burbujas, con o sin doble manometro. El hecho de que sea "de marca" no quiere decir que es mejor que una china generica. Compra la que te vaya bien segun tus necesidades y acorde a tu presupuesto, todas tienen sus pros y contras.

Ten en cuenta que una valvula y una garrafa es una inversion que haces una sola vez, es MUY dificil que se rompan porque practicamente no tienen desgaste, cada tanto hay que hacerle un mantenimiento a la garrafa, pero cuando la vas a cargar te lo indican y no vale caro tampoco.
 
Al final voy a comprarlo suelto, esta válvula con solenoide,


la bombona seguramente un extintor de 2kg. Luego dudo con el atomizador entre el de jbl u otro

 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba