¿Que luz se pone para realzar los colores de los peces y que algunos brillen?

Picosa

Usuario
En mi acuario de 80l tengo una pantalla de led blanco y un poco de azul, quisiera saber que luz se pone para que brillen algunos peces.
 
pues blanca y azul, creo. Si no te brillan lo suficiente quizás es por la potencia de la luz. Si compraste un kit, la pantalla de iluminación que te viene en el kit no suele ser muy potente, con lo cual, quizás afecta a lo de no brillar.
 
Esto es lo que tengo, pongo la azul (aunque ahí parece morada) por la noche para ver la tele. ¿Es luz negra tipo la de discotecas para que brille?61767C00-DB04-4ADB-9B70-69FAAF0F0397.jpegFEECA082-7CAF-4F01-9B26-44BA9E625BE6.jpeg
 
Entonces cómo puedo hacer que brille más sin perjudicarles, la luz que tengo no es de marca bueno me costó 20 € o así, con una luz buena brillan más?
 
No brillan, solo realzan sus colores.
A partir de 35 lumen por litro los peces se ven bien.

2800 lumen totales, más o menos 30 watt de Led.

Hay que poner un fondo negro o azul rey y grava oscura para que los peces se mimeticen
 
¿Que tono de blanco es el ideal? He visto que aparte del blanco y el azul les ponen en las tiendas algún led rojo. Como puedo saber que cantidad de cada color poner. Estoy montando un 240l y quiero hacer yo la iluminación con led
 
¿Que tono de blanco es el ideal? He visto que aparte del blanco y el azul les ponen en las tiendas algún led rojo. Como puedo saber que cantidad de cada color poner. Estoy montando un 240l y quiero hacer yo la iluminación con led
Hola,
El tema de la iluminación es muy importante en los acuarios, dada mi experiencia te puedo aconsejar que busques luz blanca de 6500k, si lo que quieres es realzar el color de los peces, te puedo decir que actualmente tengo una chihiros wrgb y funciona de maravilla, pero claro no es económica que digamos. Antes tenía una barra de la marca Ledacuarios de 3 colores, si no recuerdo mal es blanca de 6500 azul de 620 y rojo de 460nm y se veía perfecto tanto en cantidad como en calidad. La relación era 1/1/1
 
El color de los peces no se realza con la luz, se realza con su salud y bienestar.

Es más importante la comida que le das y la decoración de tu acuario que la luz que le pongas.

La luz azul para la noche en los acuarios es una bonita forma de torturar a los peces. Como bien comentaba Armando, los peces son fotosensibles, como para que andemos experimentando y jugando con la iluminacion y poniéndole luces de discoteca.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba