Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
hola la luz ultravioleta yo no lo aconsejo , yo nunca la he tenido llevando mas de 35 años en este noble hobby, aparte de que son caras tienen un tiempo de efectividad según he leído, ya que yo nunca he tenido esa luz , para mi lo primordial es los parámetros del agua , una buena iluminación y lo primordial un buen equipo de filtraje, yo tengo un acuario de 240L, tengo 2 filtros exteriores un eheim experience 250 y otro eheim Pro 4, 350 yo bajo mi punto de vista prefiero un buen filtraje , la luz UV, es como los CO2 a menos que tengas un acuario muy plantado yo no lo considero necesario ya que el CO2 te lo injecta el mismo agua al caer de los filtros y los propios peces.saludosLa quiero para prevenir algas y enfermedades. He visto la de sera pero no sé si me sirve para la manguera del filtro
Gracias. ¿Que uv interno me recomiendas? Con los parámetros del agua ya estoy abonando para tenerlos bien, tenia los fosfatos bajos respecto a los nitratos.¿exactamente qué hacen el twinstar?Yo tengo un 230 litros plantado con una lámpara uv eheim 500.
El filtro es un jbl1501.
Veo dos problemas en tu caso:
1. La mangueras del fx4. Yo tengo el Fx6 y son mucho más gruesas y no hay adaptadores o si los hay, y los pones, van a quitar muchísimo caudal a tu fx4.
2. Para que sea efectiva debería tener menos caudal que un fx4. Con tanto caudal no da tiempo a esterilizar bien, pero si la tienes 24h encendida algo haría.
Me plantearía una deestas dos opciones:
1. Poner una lámpara uv externa que puedas poner si te sale alga unicelular, y quitarla cuando soluciones el problema, si es que te llega a salir.
2. Poner el twinstar o el dr chihiros inhibifor de algas.
He pedido el Chihiros por unos 50€, pero no pienso que haga milagros. Hay factores mucho más determinantes antes que eso.
yo tengo un acuario también de 240l,mirare a ver como funciona y el precio aunque yo nunca he tenido ningún problema mas vale prevenir.saludosDe filtración voy bien 2600l/h, pero prefiero poner el filtro y prevenir
En las especificaciones pone otra cosahola el fluval fx4 mueve 1000 L /h
tienes razón sirve hasta para un acuario de 1000L de capacidad, yo tengo un eheim experience 250 y un eheim 4 350 , por cierto hoy acabo de recibir un producto que por lo que dicen evita las algas , y los nitritos y el amoniaco, es regenerable se llama purigen puede ser no se si tan eficaz como las lamparas UV, pero tienes menos costo , hay videos por internet de como funciona , yo he empezado a probarlo hoy.saludosEn las especificaciones pone otra cosa
Filtro Externo Fluval FX - Hagen
Oferta Filtro Externo Fluval FX - Fabricantes de filtros externos Fluval FX. Venta mayorista. Envío para toda España en 24 horas sólo con HAGEN.www.hagen.es