¿Que planta es esta?

DeftShadow

Usuario
Hola amigos.

¿Me podrían decir que planta es esta?

La tengo hace unas semanas y recién se está adaptando.
Abono solamente sulfato de potasio una vez a la semana
 

Adjuntos

  • IMG_20191017_191651.jpg
    IMG_20191017_191651.jpg
    141,8 KB · Visitas: 16
  • IMG_20191017_191652.jpg
    IMG_20191017_191652.jpg
    130,7 KB · Visitas: 15
  • IMG_20191017_193716.jpg
    IMG_20191017_193716.jpg
    106,4 KB · Visitas: 13
  • IMG_20191017_193717.jpg
    IMG_20191017_193717.jpg
    111,5 KB · Visitas: 12
  • IMG_20191017_193711.jpg
    IMG_20191017_193711.jpg
    127,3 KB · Visitas: 12
Limnophila sessiliflora.
Tienes otras plantas?
Manifiestan deficiencia de potasio?
Dureza de agua?

Cuantos litros de acuario?
Tipo de luz y watt?
Que peces y cuantos?

Cuanto potasio abonas? Además de los ml, dime la concentración del potasio, cuantos gr en cuanta agua?
 
Tienes otras plantas?- Tengo bacopa monnieri/californiana (no la he distinguido) además de otros tallos más de esta que me dices que es limnophila.

Manifiestan deficiencia de potasio?- Tenía una Echinodorus que si se murió a causa de falta de potasio (no había empezado a abonar) a esta y a la bacopa se le han caído hojas, ya no tanto como antes
Dureza de agua?- No tengo medidores, pero los cambios de agua y rellenos los hago con agua de grifo declorada.

Cuantos litros de acuario?-70 netos, 65 reales
Tipo de luz y watt?- Led de 6 watts
Que peces y cuantos?- 4 escalares pequeños, 2 corydoras pequeñas, 2 microgeophagus ramirezis pequeños, 1 trichogaster lalius y 1 betta

Cuanto potasio abonas? Además de los ml, dime la concentración del potasio, cuantos gr en cuanta agua?- 1.8 ml/semana, 25gr de sulfato en 500ml
 
Limnophila se pone plena a partir de 30 lumen por litro.
Bacopa necesita un poco mas, casi 35.
Seguro que Echinodorus murió por falta de luz.

Tu luz es muy deficiente, 6 watt de Led producen entre 9 y 12 lumen Por L.
Tus plantas se irán deteriorando poco a poco, la Bacopa más rápido.

O aumentas luz, o cambias plantas acordes a esta.

Con tan poca luz, tus plantas están en modo ahorrador y tienes pocas plantas, casi no consumen nutrientes por lo que aditar externamente sirve de poco.
Los peces pueden fertilizar a tus plantas, pero no con esa luz.
 
No sabía que era tan mala mi luz :(
Por ahora no tengo pensado cambiar la luz por lo menos en un plazo corto.
¿Me podrías recomendar algunas plantas que puedan tirar con mis lúmenes?
 
Coincido con Armando. Poca luz, la limnophila sessiliflora también se conoce como ambulia y es de un crecimiento casi explosivo con buena luz. Gran consumidora de nutrientes.
Ponle un poco más de luz y van a mejorar.
 
Gracias.
La luz que tengo la compre por qué el vendedor me dijo que me valía para plantas de hasta requerimiento medio y estaba relativamente barata.
Ya no dispongo de más recursos para mejorar la iluminación, si me aguantan las plantas hasta fin de año :confused:
 
Gracias.
La luz que tengo la compre por qué el vendedor me dijo que me valía para plantas de hasta requerimiento medio y estaba relativamente barata.
Ya no dispongo de más recursos para mejorar la iluminación, si me aguantan las plantas hasta fin de año :confused:
No es cara la luz si te armás algo casero. Con 2 bombitas led de 12 o 14w andaría perfecto y no se cuanto valen en europa, pero acá son muy baratas.

algo como esto por ejemplo
7545
 
Soy malísimo haciendo cosas caseras pero si, me parece una muy buena idea y además bastante más económica, me voy a animar a hacerlo.
Te agradezco
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba