¿SABÉIS QUÉ ES ESTO?

Marisol

Usuario Activo
Hola a tod@s!!

Pues hoy limpiando mi filtro, me encuentro ésto pegado en la parte de atrás:

CAM00449.jpg

Sí!! eso que parecen gotitas de agua, pero que no lo son!!

Me parece tan raro!! incluso pensé si pudieran ser huevos, pero... es que poco espacio tienen entre las ventosas y las paredes del acuario para meterse!!!

Qué será??

Yo los dejé de momento hasta ver lo que me decíais por aquí ;)
 
Descríbelos un poco más:
Son blandos o duros, viscosos, se pueden despegar, has probado a apretar uno a ver qué pasa, están sumergidos o emergidos?

Mola! A ver si logramos averiguar lo que es.
 
Son blandos. Sumergidos. Se pueden despegar... lo de explotarrrr me van a dar pampurrios!!!! ;)
 
Collons, es que ahí detrás huevos quién ha podido entrar de los que tienes por ahí pululando?
 
Parecen huevos de planorbis:
IMG_5185r.jpg


Aunque con el fondo negro no se ve si están los huevos dentro o no.
También puede ser una puesta fallida y que esté vacío el saco.
 
Todo se puede discutir en esta vida jeje
Aunque estoy de acuerdo en que parecen huevos de caracol, solo falta que salgan caracolitos para confirmarlo.
 
Caracolitos hay!! (me vinieron "de regalo" en las últimas plantas que compréo_Oo_O)

Siempre que limpio el filtro, saco tres ó cuatro súper pequeñitos!!!

Los saco entoncessss????????:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
 
No te preocupes.
Hay varias opciones:
  • Dejarlos vivir (yo tengo planorbis y no me llegan a ser molestos, al contrario)
  • Retirada manual o con trampas caseras (una cajita de plástico con lechuga)
  • Peces que se los coman (botia payaso por ejemplo)
  • Bajar la dureza del agua (no tendrán suficiente carbonato cálcico para sus conchas y se "disolverán")
Y alguna más que seguro que hay.

Una cosa, no se si habrá dado tiempo pero ¿podría ser que provenga de la lechuga que has metido algún tipo de caracol o babosa? Por rizar el rizo...
 
@Rubén jajajajaj, eso mismo me dijo mi marido!! pero qué vá... a ver si consigo hacerle una fotillo a esos caracolillos diminutos, y ya me contaréis!!

Desde luego durante el día, no veo ni uno!! deben de salir todos por la noche!! ;)
 
No padezcas, como te dice Alberto son más beneficiosos que perjudiciales.
Yo los tengo a temporadas poquitos y a temporadas unos cuantos más pero nunca llegan a ser una plaga descontrolada, de hecho me gusta tenerlos en mi acuario, entre otras cosas, porque son carroñeros, es decir, se comen lo que los demás van dejando.
 
Aquí tengo las fotos!!

DSC_5935.JPG DSC_5936.JPG DSC_5938.JPG


Y para que veáis el tamañito que tienen (de momento), fijaros... la mano de mi hija y el caracolillo... ;)

DSC_5927.JPG


Ayer volví a quitar tres caracolillos... si me decís que es bueno para el acuario, pues... los dejaré... ;););)

Los huevos, los quité todos!!o_Oo_Oo_Oo_O
 
Pues son Physa acuta, qué bonitos.
Recopilando info:
"Son grandes jardineros, pues se comen las algas y las partes en mal estado de las plantas y además airean las raíces, por lo que gracias a ellos las plantas siempre lucirán en perfecto estado. Como inconvenientes, sus excrementos encima de las hojas suelen resultar antiestéticos y un exceso de alimentación originará que se conviertan en plaga."

Yo los dejaría controlando que no se conviertan en "plaga" (qué palabra más fea).
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba