¿Sobrealimentación?

RamonNovo

Usuario Nuevo
Hola, tengo dos carassius, me estoy iniciando en el mundo de los acuarios. Llevo con ellos un mes. Les doy varias tomas al día (mínimo tres, a veces más) porque leí que es bueno darle varias veces en pocas cantidades. Combino escamas y bolitas, el caso es que les doy poca cantidad y siempre me espero hasta ver que se lo comen todo, y efectivamente, así lo hacen. Yo los veo muy bien, muy activos, y siempre que me acerco se activan más, como pidiendo comida. Pero me da miedo estar sobre alimentándolos, no por ensuciar el agua, porque ya digo, no dejan comida sin comer, sino porque estén comiendo en exceso. ¿Hago mal?
 
Combina 2 días con vegetales.

Las porciones de escamas y bolitas deben ser pequeñas, observa su abdomen debe crecer del lado izquierdo después de comer y después disminuir.

Si crece mucho el lado izquierdo o ambos, estas sobre alimentando.
 
Buenos días, disculpa, no agradecí tu respuesta en su momento. Gracias por tu ayuda.

¿Qué tipo de vegetales pueden comer estos peces y cómo?

Gracias
 
Zanahoria, calabacin, espinaca, Brocoli, guisante
Todos ligeramente cocidos, dejas que hierva el agua y vas poniendo según su dureza, primero zanahoria, guisante, por 3 o 5 minutos, calabacin y Brocoli 2 a 3 min, espinaca 1 o 2 minutos.
El guisante sin piel.
Escurren y Ofreces pequeñas pizcas o haces papilla
 
Si haces papillas no te pases con la batidora, observa que la papilla quede fibrosa ya que de lo contrario cuando la eches al agua se pulverizará y no solo no podran comerla, sinó que ensuciarás el acuario.

No es facil encontrarle el punto.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba