¿Soltar peces?

gatodetective

Usuario Nuevo
¡Hola! Tengo una duda que a lo mejor me podéis resolver. Dice mi hijo que le haría mucha ilusión comprar uno o dos pececillos para soltarlos, y he pensado que sería una experiencia bonita. Pero al investigar esto he visto que no es conveniente porque crecen mucho. El caso es que esto lo dicen del típico pez de colores. Me gustaría saber si sabéis de alguna especie de pez fácil de encontrar en tiendas de mascotas que no cause problemas para él ni el medioambiente si se suelta. Si es que existe, ¿qué me recomendaríais? ¡Gracias!
 
Dependiendo de donde vivas podrías soltar unos peces u otros. Si vives en España yo creo que un carpín de los de colores no crearía un problema ambiental.
También deberías tener en cuenta la aclimatación antes de soltarlos. Si el cambio de condiciones del agua es muy brusco podría morir nada más soltarlo, lo que estropearía la experiencia
 
Cualquier animal fuera de su ecosistema de origen puede crear un problema ambiental. Además, aunque no cree un problema ambiental ni se convierta en especie invasora (cosa que no depende de lo que uno crea o deje de creer sino de la capacidad de adaptación del animal), es un sinsentido y una crueldad.
Una buena lección para tu hijo sería cómo mantener un animal de mascota de forma responsable, no como abandonar un animal en cualquier sitio para divertimento propio. Los animales son criaturas que tienen necesidades y que pueden sufrir, no son juguetes para que los maltratemos a nuestro antojo.
 
segun lo veo joy tiene su parte derazon por los argumentos x el ya esgrimidos...aunque supongo que gatodetective tambien tiene su parte de razon...ya que al fin y alcabo los peces no dejan estar en urnas y muy probalemente estarian mejor en su entorno natural...la realidad es que la mayoria de los golfia que hay en tienda son carne de cañon...
lo que se me ocurre gatodetective es que en vez de liverar a un pez podrias liberar un pajaro autoctono...un colorin un canario etc...aunque te saldria mas caro...saludos...
 
Secundo lo que dice Joy.

Si quieres una experiencia similar y segura, se me ocurre que vayáis a una zona que necesite reforestación a plantar árboles jóvenes de especies autóctonas. También se acerca la temporada de riesgos de incendio y hay grupos de voluntarios que colaboran a despejar y limpiar los bosques. Si sois más de playa, también hacen limpieza de residuos. O podéis hacer bebederos para pájaros para ayudarles ahora que se acerca el calor.
Si no se te ocurre nada, en Internet encontrarás mil formas de ayudar a la naturaleza y los animales cerca de tu zona de forma responsable tanto para adultos como para niños.
Es mejor cuidar de lo que ya hay en vez de soltar un animal nacido en cautividad (y modificado por el hombre mediante la cría selectiva el 99% de las veces) en un medio que desconoces si será el adecuado para él ni qué repercusiones tendrá.

Suerte <3
 
O puedes intentar descubrir que población de peces están desapareciendo en tu río e intentar repoblar este río de peces autóctonos.
Para eso, te montas un acuario en casa en buenas condiciones, encuentras esos peces y los crías. Después, los sueltas asegurando buena aclimatación.
Eso sí que sería una buena lección para tu hijo!!!
 
lo que dice K1000 tiene todo el sentido del mundo.
ahora bien, entiendo, que seguramente sea lo más difícil.
para la opción que propones... lo único que se me ocurre, aquí donde vivo, es que te compres una Koy, y la sueltes en el estanque del centro comercial dónde ya hay miles, de todos los colores y tamaños.
así le darás al niño la satisfacción de liberar al pez, y no vas a afectar ningún ecosistema autóctono.
 
Secundo lo que dice Joy.

Si quieres una experiencia similar y segura, se me ocurre que vayáis a una zona que necesite reforestación a plantar árboles jóvenes de especies autóctonas. También se acerca la temporada de riesgos de incendio y hay grupos de voluntarios que colaboran a despejar y limpiar los bosques. Si sois más de playa, también hacen limpieza de residuos. O podéis hacer bebederos para pájaros para ayudarles ahora que se acerca el calor.
Si no se te ocurre nada, en Internet encontrarás mil formas de ayudar a la naturaleza y los animales cerca de tu zona de forma responsable tanto para adultos como para niños.
Es mejor cuidar de lo que ya hay en vez de soltar un animal nacido en cautividad (y modificado por el hombre mediante la cría selectiva el 99% de las veces) en un medio que desconoces si será el adecuado para él ni qué repercusiones tendrá.

Suerte <3

Esta chica es un genio!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba