¿Son Planarias?

Rickisr

Usuario
Buenas tardes a todos!

estoy finalizando el ciclado de mi acuario (nano de 30 litros con plantas, un tronco y manado). Hace 24 horas metí dos caracoles neritina porque los nitritos estaban por debajo de 0.5, y así acababan con las algas y lo blanco del tronco. La sorpresa desagradable me la he llevado hoy cuando he visto en los cristales unos microgusanos translarentes casi (unos 4-5). Por lo que he leido parecen ser planarias. ¿Que hago? He leido que Puede ser por exceso de materia en descomposición (encima ahora con caracoles que hacen muchas cacas! Jajaja). ¿Harían sifonado de fondo o acaban desapareciendo? Me da mucho miedo que formen plaga y se me ponga el acuario lleno de gusanos!!! No serán perjudiciales pero no son agradables a la vista :(

agradecería cualquier consejo!! Encima me voy de vacaciones dos semanas y vendran a casa a echar un vistazo que todo este ok pero no se haran sifonados (y así doy tiempo a que el ciclo se complete bien).

muchas gracias!!
 
Es muy dificil enfocarlas! Porque son diminutas.

13B85CC9-747F-40D1-BC50-1B4F6D9B60E7.jpeg

Ahi intento que se aprecien dos...muy pequeñas y casi transparentes...

Aprovecho para preguntar si lo que ves sobre las hojas te parece alga o suciedad!

Muchas gracias!!
 
Puede que tengas principios de alga verde, me da esa impresión. Lo de la planaria no llego a verlo, si son gusanillos no son malos, incluso los peces se los comen.
 
Ostras alga verde y gusanos! :( espero que eso se resuelva y que los caracoles ayuden! Gracias por la ayuda! Espero poder meter peces pronto que colaboren!
 
Buenas! Aprovechando el tema en mi gambario creo que són planarias...por ahora les puse 3 alevines de endler (que ya són adultos) y los pondre otra vez en acuario guppys, pero no veo diferencia y las gambas azules no se reoroducen.
 

Adjuntos

  • IMG_20240102_085838.jpg
    IMG_20240102_085838.jpg
    116 KB · Visitas: 2
  • IMG_20240102_085803.jpg
    IMG_20240102_085803.jpg
    181,2 KB · Visitas: 2
Buenas! Aprovechando el tema en mi gambario creo que són planarias...por ahora les puse 3 alevines de endler (que ya són adultos) y los pondre otra vez en acuario guppys, pero no veo diferencia y las gambas azules no se reoroducen.
No se ve tan claramente la imagen pero si parecen planarias.
Saludos.
 
Gracias! A ver que hago. He visto algun producto natural que puede que funcione
Buen dia.
Los peces por lo general se comenran a las planarias lo importante es combatir la causa de que estas se hayan multiplicado en tu acuario y esto puede deberse a una excesiva alimentacion (comida que se va al fondo del acuario) para solucionar esto es necesario hacer el sifonado correcto de tu acuario y cambios de agua parcieles.
Tambien ten en cuenta que tener mucha materia organica en descomposicion en el fondo puede causar que los niveles de amoniaco nitrato y nitrito se elven en tu acuario causando daño a tus peces.
Un saludo y no te detengas en preguntar nada acerca de tu acuario entre todos podremos buscar una solucion. :)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba