¿Tronco válido?

unnomada

Usuario Nuevo
Buenas tardes,

Hace tiempo recogí un pequeño tronco hueco por dentro y de aparentemente seco, llevaba bastante tiempo. No he podido identificar de que tipo de árbol se trata pero se encontraba en una zona de Castaños.

Empecé a pelarlo por la zona exterior y lo que he podido de la interior.
Lo he tenido en reposo con agua durante varios días y también lo hervido durante unas horas, reblandeciendo más zonas y eliminando las partes blandas. Tengo que seguir tratándolo porque aun flota un poco y siguen quedando parte blandas dentro por lo que cuando lo dejo en reposo en agua me la tinta de un color amarillento.

Pero aún me queda la duda si es válido para el acuario o no. Sé que me enturbiara el agua si o si.. pero no se si puede ser peor.

Estéticamente es brutal porque supone tener escondites y cuevas para los peces.



Gracias.
 

Adjuntos

  • 20220125_153109.jpg
    20220125_153109.jpg
    120 KB · Visitas: 32
  • 20220125_153117.jpg
    20220125_153117.jpg
    138,8 KB · Visitas: 32
  • 20220125_153120.jpg
    20220125_153120.jpg
    152,8 KB · Visitas: 32
Esta increible esa pieza.
Lo mas recomendable es dejarla sumergida en agua hasta que absorba todo lo que pueda y ya no flote.
En cuanto al color que suelta son taninos y estos son beneficiosos para los peces y te puede servir para ambientar en ciertos tipos de acuarios amazonicos que llevan este color de agua.
los peces como los plecos y comealgas estaran felices (ten cuidado con los plecos crecen mucho).
Por ultimo en troncos lo mejor es que sea madera dura o alguna que ya tenga mucho tiempo sumergida.

saludos y me encantaria ver esa pieza en tu acuario.
 
Esta increible esa pieza.
Lo mas recomendable es dejarla sumergida en agua hasta que absorba todo lo que pueda y ya no flote.
En cuanto al color que suelta son taninos y estos son beneficiosos para los peces y te puede servir para ambientar en ciertos tipos de acuarios amazonicos que llevan este color de agua.
los peces como los plecos y comealgas estaran felices (ten cuidado con los plecos crecen mucho).
Por ultimo en troncos lo mejor es que sea madera dura o alguna que ya tenga mucho tiempo sumergida.

saludos y me encantaria ver esa pieza en tu acuario.
¡Muchas gracias! Pues ahí sigue en agua eliminando taninos. Deseando poder introducirla, cuando lo tengo envío foto.

Saludos!
 
Hiervela, así aceleras el proceso, pero puede tardar muchos mese en no colorear el agua. Sí no te gusta el agua con ese tono marrón la única alternativa es una bolsa de purigen en el filtro.
 
Hervir, secar, sumergir, volver a secar, hervir…. Hasta que deje de teñir e agua.
Es una chulada ese tronco!!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba