¿Zonas de sustrato y arena?

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

Aaricia

Usuario Nuevo
Buenas tardes, amigos.

Estoy planificando mi nuevo acuario de 126L, y viendo que el agua de Madrid es bastante blanda, me he decidido por un estilo amazónico porque tengo entendido que estos peces se adaptan mejor a esta dureza. Por lo que he leído, lo mejor para este tipo de acuarios es la arena, por aquellos peces que comen del fondo, y además para empezar, el mantenimiento de este fonde parece más sencillo que el del sustrato (por aquello de aspirar en lugar de sifonar).
Por otro lado, me gustaría tener plantas naturales, he pensado poner algunas ancladas a troncos o piedras en la zona más delantera, pero también me gustaría tener algunas plantas más altas en la zona trasera, directamente sobre el fondo. La pregunta es... ¿es posible delimitar (con un tronco, por ejemplo), una zona en la que echar sustrato y dejar el resto con arena? ¿De ser así, cuál sería la mejor manera?

¿O directamente es una tontería todo lo que estoy diciendo :D?

Saludos de una novata que no quiere meter la pata antes de empezar XD
 
Si, se puede hacer perfectamente. Incluso sin separación física, aunque tarde o temprano se mezclan.
Eso si, es más dificil aspirar que sifonar. Al aspirar se tiene que hacer con mucho cuidad e inevitablemente te llevas arena a cada limpieza.
 
Todo lo que vaya abajo en el acuario y pretenda sustituir al fondo de un cuerpo de agua se le llama sustrato, por lo tanto la arena que deseas poner, también es un sustrato, inerte por no contener nutrientes.

La arena se mezcla muy fácil, tendrás que poner una barrera, lo más sencillo es algo de plástico disimulado con piedras pequeñas, gravilla pegada o incluso musgo, se vería como un escalón.
 
Anoto lo de la dificultad del aspirado, Ferrian, le daré una vuelta.

Y gracias por el apunte, Armando, iré aprendiendo todo el vocabulario poco a poco. Me gusta la idea de la separación de plástico, mucho más efectiva que el tronco, seguro.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás
Arriba