Ácaros en cepa de Grindal

Kaligula

Usuario Activo
Hola, alguien que haya tenido o tenga gusanos grindal me puede decir si los ácaros son perjudiciales para el cultivo?

Se me ha infestado 1 cultivo y no sé muy bien cómo proceder, ya que encuentro información por la red muy contradictoria.

En caso de ser negativos, alguna manera de acabar con ellos?

Saludos.
 
Controla exceso de comida.
Manten la turba más seca.
Alimenta cada 4 días.
Usa los acaros grandes como alimento de los peces

Si no funciona.
Prepara otro cultivo.
Inunda el que esta infestado durante una hora
El ácaro muere y grindal sobrevive.
Toma todo grindal que puedas y llévalo al nuevo cultivo.

Manten 2 o más cultivos de grindal
 
Controla exceso de comida.
Manten la turba más seca.
Alimenta cada 4 días.
Usa los acaros grandes como alimento de los peces

Si no funciona.
Prepara otro cultivo.
Inunda el que esta infestado durante una hora
El ácaro muere y grindal sobrevive.
Toma todo grindal que puedas y llévalo al nuevo cultivo.

Manten 2 o más cultivos de grindal
Me parece que el fallo es la turba muy húmeda y quizá un exceso de comida.
Cuándo dices alimentar cada 4 días, te refieres a ponerle un poco de comida y dejarla 4 días hasta que no quede nada? Sustituir la comida cada 4 días en caso de que sobre?
Poner poca comida y aunque les dure 1 o 2 días, reponerla a los 4 días?

Gracias.

Saludos,
 
Pones comida que sea consumida toda ese día y no pones de nuevo hasta 4 días después.
No debe sobrar, no debe durar 1 o 2 días.

Mal alimentas al gusano y dejas sin comida al ácaro.
A mi no me ha funcionado, días después reaparecen los acaros, unos amigos les sirvió, el ácaro desapareció.
A mi me funcionó primero espaciar alimento y luego inundar.

Una temporada se me infestaban los cultivos y la solución fue preparar varios que tarde o temprano se infestaban hasta que logre controlar la humedad.
 
Pones comida que sea consumida toda ese día y no pones de nuevo hasta 4 días después.
No debe sobrar, no debe durar 1 o 2 días.

Mal alimentas al gusano y dejas sin comida al ácaro.
A mi no me ha funcionado, días después reaparecen los acaros, unos amigos les sirvió, el ácaro desapareció.
A mi me funcionó primero espaciar alimento y luego inundar.

Una temporada se me infestaban los cultivos y la solución fue preparar varios que tarde o temprano se infestaban hasta que logre controlar la humedad.
Gracias, veo que tienes experiencia con los grindal.
De cuánto grosor de sustrato hay que hacer la cepa nueva? Yo las tengo de 2/3 dedos. Las puedo hacer con10 o 15 gusanos que saque a mano con pinzas y los lave bien en agua ?
La humedad que es más bien tirando a seco que a mojado? Yo las tengo sin agua pero muy saturadas.
Un saludo.
 
Pues probé varios grosores y la que mejor me funcionó bajo parámetros donde vivo fue de 5 cm.
Habría que ver en climas más fríos o calientes, secos y húmedos.

Mejor deja a los gusanos una hora en agua, no mueren.

Yo creo que depende de la humedad ambiental
 
Pues probé varios grosores y la que mejor me funcionó bajo parámetros donde vivo fue de 5 cm.
Habría que ver en climas más fríos o calientes, secos y húmedos.

Mejor deja a los gusanos una hora en agua, no mueren.

Yo creo que depende de la humedad ambiental
Donde yo vivo hay mucha humedad, estamos a 5 KM del mar. Supongo que aún debería tener en la cepa un poco más seca la fibra de coco.
Mañana inundo una hora el tuper y rescato los que pueda y los pongo en cepa nueva con todo nuevo. El tema es que tengo puesto doble media en el agujero del respiradero y aún así han conseguido entrar los malditos!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba