2 ancistrus y 1 guppy muertos en 3 días.

Picosa

Usuario
Hola, tengo un acuario de 80 l en el cual me cogieron punto blanco hace un par de semanas, puse la temperatura a 28º y empezaron a tener menos puntos. El sábado el de la tienda de los peces me dió un líquido verde para echarles, 5 ml cada 25 l, les he echado el líquido sábado domingo y hoy. El sábado murió un guppy hembra antes de echar el líquido. El domingo murió un ancistrus y hoy otro.
El agua está bien, creo, PH 7,4. GH 7. KH 15 y NO2 0. La tengo a 28º.
Ya no le veo punto Blanco de ningún pez. Qué es lo que puede ser?
 
Sin medir nitratos como sabes que el acuario esta debidamente ciclado o que el nivel de NO3 no rebasa los 20 ppm?
 
No sabes inmediatamente, pero los peces empiezan a decaer. En un par de días si hay nitritos, se genera agua blanca con olor feo.

Les agregaste algo para acelerar el ciclado como el seachem stability o alguno similar?
 
Esto es después de haber mudado el acuario, no? Xq si es así puede ser por stress
Pues estrés puede ser, hace 1semana cambie el mueble, pero solo le quite agua 5 min para poder moverlo, esta semana los tuve un día con menos agua, la mitad, para pegar el “tirante” del acuario que lo tenía un tiempo despegado.
Hace 3 o 4 semanas cambie el agua del grifo a la de una fuente por qué me salía demasiado altos el GH y el KH, pero no cambie toda el agua, solamente un 20% cada vez en 2 semanas
 
Le agregaste algún producto para acelerar el ciclado? O mantuviste los filtros funcionando mientras cambiabas la urna?
 
No sabes inmediatamente, pero los peces empiezan a decaer. En un par de días si hay nitritos, se genera agua blanca con olor feo.

Les agregaste algo para acelerar el ciclado como el seachem stability o alguno similar?
El acuario está ciclado de sobra, es de junio, hay si me midió el amoniaco el la tienda antes de darme peces. El agua sale clara y le sobra filtro, un fluval 306 externo.
 
El color indica contener verde de malaquita, y a los peces de fondo les daña, la dosis debe ponerse a la mitad de la normal y alargar el tratamiento.
La dosis no puedo opinar, 5 ml que contendrán?
Sin mas datos no puedo decir más.
 
Los ancistrus son delicados? tuve un pico alto de NO2 hace tiempo y también cayeron 2 ancistrus. A ver que me dice el de la tienda. Muchas gracias a todos.
 
Deje de echar el líquido como dijisteis le hice un cambio de agua y puse carbón en el filtro. Y hoy se ha muerto otro ancistrus.
Ahh, también mordisquean un pepino
 
Última edición:
Lamento que se haya muerto otro ancistrus, sigue con el plan original, o sea cambios cada 48-72hs y sin agregar líquido verde.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba