200x85x60alto cantidades de lumenes por litro

luis enrique

Usuario Nuevo
hola, muy buenas.
estoy creando un acuario con las dimensiones 200x85x60alto es un acuario comunitaria y almismo tiempo esta dividido en 3 zonas segun las plantas y el paisaje.
Los paisajes como ya he dicho son 3 que van perfectamente comunicados segun el cambio gradual de mas plantas, menos rocas o menos troncos pudiendo tener una zona tipo paisajitico con plantas pequeñas, monticulo de tierra alto, decorado con rocas que ira degradandose cada centimetro por plantas mas altas hasta llegar a la segunda zona que habra un frondoso fondo en forma de ¨u¨ de plantas mas altas dando lugar a multitud de escondites y sombra para los peces mas pequeños que poco apoco se va mezclando con troncos imitando un manglar por el que trascurre un ¨rio de grava arenosa¨ qe amedida qe se acerca al frente se va metiendo por la zona 2 y la zona 3 acaparando la atención; mas atras en la zona 3 sera tipo fluvial con escondites altos, muchas sombras, hojas, grava oscura, y pocas plantas y gran cantidad de anubias y musgos que correrarn por los troncos.
ya he resuelto todas las dudas excepto la ILUMINACIÓN que es la que peor llevo ya que nadie se pone deacuerdo con la cantidad de lumenes necesarios segun una iluminacion economica en la factura de la luz. me he decantado por los leds, pero claro ya hay un gran mal entendido si hablamos de cantidades segun lumenes y segun w .
mi pregunta es, ya que por aui habra mas gente entendida que yo. ¿cuantos lumenes necesito por litro? hay 940 litro quitando la grava de 5cm de grosor y quitando las plantas troncos etc. vi precios en internet de compras en china en las qe habia focos por valor de entre 140€ ha 190€ de leds de alta intensidad se que puedo ahorrar mas dinero ya que al estar dividido en zonas hsobretodo la tercera no deveria tener tanta iluminacion como la 1 o la 2 ¿cuanta iluminacion podria llevar por cada zona respectivamente? ... asi podria ahorrarme alguna que otra lampara.
 
Te entiendo perfecta mente en el esquema pero requieres saber las variedades de pantas que quieres meter y apartar de hay saber cuanta luz requieren
 
si bueno la parte de troncos son anubias el marjen es muy amplio. las demas partes la primera son de crecimiento lento pero requieren bastante luz y el 2 pues medio alto
 
es un plano medio alto paro el primero el segundo va de medio bajo a medio alto y el tercero va de bajo a medio son anubias ese rango tmb podria tener mucha iluminacion pero tampoco lo necesitaria
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba