80L con 6 Barbos Cereza y ahora que mas?

Serty

Usuario Nuevo
Buenas,

Tengo una duda que no resulvo y eso que no paro de ver especies y especies pero no me aclaro.

Tengo un acuario de 80L con 6 Barbos Cereza y queria meter un cardumen de algo pequeñito (8-10)

Teniendo en cuenta los siguinetes puntos:

Zona del acuario: medio/alta (alta mejor)
Que compartan aprox parametros con los Barbos Cereza
Compatibles con ellos (aunque estaran en zonas diferentes casi todo el tiempo)
Que no sean de un color muy parecido

He pensado en Hacha Marmol pero estos son tranquilos y he leido que los Barbos pueden estresarles, aunque esten en la zona alta? Ademas son de aguas tranquilas y a los Barbos les gustan las corrientes

Los Neones Verdes me gustan pero en video veo que estan en zona media y parece que baja

Los mosquito son muy parecidos en color

¿Algun consejo? Muchas gracias!
 
Buenas, lo fundamental es que compartan parámetros y que además de litros, tengan mucha vegetación para refugiarse, descansar… los barbos cereza no creo que vayan a dar problemas a muchos peces, no tienen fama de molestones. A mi se me ocurre que puedes poner otras especies de barbos. Para los sumatranos quizás es un poco justo, pero yo creo que puede quedar bien un cardumen de 6-8 cogiendo escogiendo de las tres variedades de color. Pero lo que te digo, infórmate de si es suficiente espacio y si no serán ellos los que molesten a los cereza. Luego hay otros como los barbos oro que son muy bonitos, con esos no tendrás problemas de convivencia, pero recuerda que también son de cardumen. También encontrarás muchas otras especies de barbo, como los pentazona.

Si no te convencen los barbos, puedes informarte también sobre la familia de los apistogramma o cíclidos enanos, son muy bonitos y su vida en pareja es muy interesante, incluso es probable que si están bien. Eso sí, son bastante más delicado que los barbos, necesitan unos parámetros del agua excelentes y estables, prestando mucha atención a los nitratos. Yo tuve una pareja de ramirezzi y al principio les costó mucho empezar a comer y a las pocas semanas enfermaron y murieron. Tenerlos es un reto, si te lo propones y tienes suerte es posible que vivan felices en tu acuario e incluso se reproduzcan.

También se me ocurre que puedes poner unas 3 bettas hembra y si tienes suerte un macho que no sea muy agresivo. Con los 4 bettas aún así podrías rellenar aún más el cardumen de cerezas. Como ves tienes muchas opciones, ahora te toca elegir la que más te guste y aquí estaremos para intentar ayudarte en lo que podamos. Un saludo!
 
Muchas gracias @alexmv_05

Lo de las bettas hembras puede ser buena opcion, ademas queria ampliar un poco el cardumen de barbos cereza.

Con los complicados de momento no me arriesgo que soy nuevo xD

Y creeis que unos guppys pueden valer? son de zona alta y los Barbos Cereza algo mas tranquilos que el resto de barbos, por si pueden morder sus colas. O tal vez unas Colisa Chuna que son de zona alta?

Muchas gracias.
 
Hola, los guppys no me parecen la mejor idea. En primer lugar no coinciden demasiado en parámetros. Los cereza necesitan ligeramente ácidas o neutra y los guppys alcalina. Aunque el pH neutro o 7,5 podría ser un punto de encuentro, mejor si cada especie tiene sus parámetros ideales.

Las colisas o gouramis también me parecen una opción excelente. Son de la familia de los bettas y también quedarían muy bonitos y comparten parámetros. Conviene que evites poner más de un macho, ya que es posible que se peleen y se hagan heridas. Creo que no son tan agresivos como los betta macho, pero mejor no correr riesgos. Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba