añadir otra pantalla para plantas

riuet85

Usuario
hola, dado que no hay suficiente luz en el acuario he pensado en añadir a la pantalla que viene en el kit una eheim classic led de 10,6w 1120 lumen otra de la misma marca pero con luz especial para plantas de la misma potencia y lúmenes pero con led de color para el plantado, la idea es dejar las dos
que opinais? son 126l brutos unos 100 netos con plantas de bajo requerimiento, ambulia , cola de zorro , anubia,helecho de java, polyesperma.
 
Con 2 pantallas apenas llegas a 17 lumen por litro, suficientes para plantas de baja exigencia, estas limitado a tener pocas especies.

Busca una pantalla de mas watts, que entre las 2 sumen 35 lumen por litro
 
Coincido con armando, la mayoria de las plantas (salvo las mas exigentes) van bien con unos 35-40 lm/L. Si es muy cara una pantalla comercial puedes hacerte una fácilmente con leds de alta potencia o con lamparitas led. Tengo una de cada una en mis peceras y no he tenido problemas.
Mira aca te muestro una que hice yo con lamparas
Y este muestra una con tiras led 5630
 
hola retomo el tema, para ver si me aconsejan, mañana recibo una pantalla fluvial plant Spectrum de 2340 lumen ya tengo dos pantallas mas sencillas de eheim una con 1120lumen de luz blanca y otra con 840 lumen con led rojos azules y blancos, la pantalla fluvial también es de led de color para plantas, mi pregunta es dejo las 3? o quito la de luz blanca, y quedo con los 3180 lumen para 100litros, la planta de mayor requerimiento es una cola de zorro que empieza a flojear un poco, las demás son polysperma anubia, najas una pequeña vallisneria, ambulia, tengo sustrato inerte así que tampoco puedo poner plantas de mayor requerimiento, temo dejar los 4400 lumen de las tres pantallas, y que las algas se apoderen del acuario, he pensado en quitar la de luz blanca tiene mas lumen que la otra pero solo tiene luz blanca
 
La luz blanca es la suma de todos los colores y los fabricantes mezclan pigmentos para crear un tono, así tienes blanco cálido, blanco neutro y blanco frío, que en kelvin van desde 4000 a 6500 o desde tonos rojos a azules. La puedes dejar.

La combinas con la nueva y tendrás 3460 lumen que te agradecerán la Ceratophylum, Higrophila, Najas y Limnophila.
La 1a y la 4a se venden como de bajo requerimiento porque soportan mucho stress lumínico y crecen con poca luz, pero su crecimiento normal es a partir de 35 lumen por L. Por lo que son de medio / alto requerimiento.

Con esa luz no necesitas nutrientes extra a los que te proporcionan los peces.

Si tienes pocas plantas pueden salir algas pero si replantas muchas de tus podas verás pocas.

Cuando tengas bien plantado el acuario puedes usar las 3 luces juntas por períodos de 2 a 4 horas simulando la máxima radiación solar de mediodía entre 12 y 15 horas del día.
 
IMG-20210614-WA0004.jpeglo tengo algo plantado pero he visto que las plantas que crecían muy rápido al principio, han parado y la polysperma tiene hojas marrones, y la cola de zorro apenas crece como al principio, por eso he decido a ampliar la luz
 
Verás mucha mejoría en tus plantas, te aburrirás de podar.
Creo que la Najas es Elodea o su prima que no recuerdo nombre
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba