A Gurami le falta escama en la zona de aleta

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

Javivi82

Usuario Nuevo
Buenas, ¿alguien sabe a qué se puede deber esa especie de herida o falta de escama que tiene en la aleta? La aleta la tiene pegada y la mueve muy de vez en cuando. Gracias

Adjuntos

• IMG_20190824_130833_628.jpg
    IMG_20190824_130833_628.jpg
    88,2 KB · Visitas: 8
-Parece una mordida.
-También una lesión por mala calidad de agua. Que parámetros tienes de nitrogenados?
-O una lesión por infección bacteriana o viral, puede complicarse con hongos.

Primero hay que mejorar la calidad del agua, lo logras haciendo cambios para sacar muchas sustancias acumuladas.
Te sugiero 3 cambios de agua, 1 por día, de 50% cada uno por medio de sifoneo.
El recambio a misma temperatura y sin cloro.
O separar al pez en recipiente hospital con calentador y cambiar agua al 50% 1 día si, uno no, sacando la suciedad en cada cambio.

Segundo, si el pez no mejora con cambios de agua, usar un medicamento cicatrizante, incluso usarlo junto con los cambios de agua.
Puede ser el Baktopur

Los parámetros midiéndolo con tiras están prácticamente bien (ya se que es menos fiable con tiras). Haré los cambios de agua y algún tratamiento. Muchas gracias por la respuesta. Saludos.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Hola, que tal...me regalaron un acuari de 1metro largo por 40 ancho y 40 alto...quisiera poner luz para poner plantas cuanto de largo tiene q ser el panel de luz y cuantos lumenes necesito y colores
Andreiand ha escrito en el perfil de luisingo.
Os escribo sobre los guppys de Sant Cugat.
Creo que el número de alevines ha bajado un poco, por lo demás todo bien. Si te viene bien, podemos vernos en Sant Cugat el jueves o el viernes. Quizás el fin de semana, pero aún no sé los planes exactos.

Un saludo, Andrei
Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Atrás