Abonado mientras ciclas el acuario.

Donielo23

Usuario Nuevo
Buenas ha tod@s.

Hace poco que empecé ha montar un acuario con todo lo que conlleva.
Hay infinidad de videos y métodos todos válidos por lo visto.
Pero como esto es un foro prefiero comentar mis dudas aquí. Ya que por suerte o desgracia aquí más de alguno de nosotros emos tenido problemas o formas en las que nos haya venido perfecto.

Tengo varias dudas en el tema, de si es necesario el abono o abonado mientras ciclas el acuario plantado.

Tengo sustrato nutritivo de ada.
También si es necesario el potasio que viendo videos lo aconsejan al 3 dia del mientras se hace el ciclado. Ya que el potasio es un macronutiente que va fenomenal para las raíces de nuestras plantas, y sólo se consigue añadiéndole.
Si también le puedo añadir c02 líquido ya que es también válido, y ni me gusta tener mucho trasto dentro del acuario.
Como dije de primeras lo quiero dejar plantado por completo así evitó el tener que hacerlo una vez montado.

También veo que durante el ciclado se le puede hechar un antibalas para la prevención de estas.
Todo esto para mi es una gran incógnita ya que quiero que todo desde el inicio sea lo mejor y menos problemático.

Gracias a todos..
 
Hola compañero, todo lo que comentas es “acuariofilia avanzada”, para acuarios “high-tech”. Este tipo de acuarios necesitan muchísima dedicación, equipamiento de calidad, mediciones… pero este hobby puede ser muuucho más sencillo con un acuario “low-tech”. Aunque para gustos colores, si te planteas el reto de un acuario high-tech, es posible que aunque sea el primero con esfuerzo lo consigas.

Personalmente te recomendaríamos que si te estás iniciando en este mundo optes por un low-tech, pero la decisión es tuya. Estos acuarios a penas necesitan abonado. En ocasiones se pone algo de sustrato nutritivo en alguna zona debajo de la grava inerte, pero no es recomendable por todo. Ya has puesto el nutritivo? Si es así, cuánto? Las plantas que se ponen en el low no son demasiado exigentes, por lo que un sustrato nutritivo generará un exceso de nutrientes en el agua. En un low el CO2 no es necesario y abonar potasio en función de los signos que muestren las plantas. Y en el ciclado menos. Las plantas se están adaptando y crecen poco. Si se empiezan a poner amarillas las nuevas hojas, entonces ya conviene abonar, pero si no no es necesario. El resto de nutrientes los aportan los restos de comida, excrementos de peces… y sin abonar, ni CO2… podrás tener unas plantas preciosas. Además, los high necesitan una iluminación bestial, en cuanto a cantidad y calidad. Te puedes gastar tranquilamente unos 200€ (y más en función del tamaño d acuario) en una pantalla de leds para un high. En un low, con pantallas básicas (aunque que tampoco debe ser cualquiera) las plantas se adaptarán.

Respecto a las algas, nunca uses un antialgas (supongo que no antibalas jajaja) como preventivo. Es totalmente normal que durante el ciclado aparezcan algas, pero lo más probable es que vayan desapareciendo. Unos caracoles te ayudarán a que no se expandan demasiado. Si en el futuro siguen apareciendo algas lo primero es ver el tipo e intentar identificar la causa de su aparición, así actuar de raíz. El antialgas es un parche, no arregla el problema. Además, cuantos menos productos le eches al acuario, mejor.

Si nos comentas un poco más sobre tu acuario y el equipo que tienes, en qué punto estás del montaje, tus intenciones… te podremos aconsejar mejor. Un saludo!
 
Hola compañero, todo lo que comentas es “acuariofilia avanzada”, para acuarios “high-tech”. Este tipo de acuarios necesitan muchísima dedicación, equipamiento de calidad, mediciones… pero este hobby puede ser muuucho más sencillo con un acuario “low-tech”. Aunque para gustos colores, si te planteas el reto de un acuario high-tech, es posible que aunque sea el primero con esfuerzo lo consigas.

Personalmente te recomendaríamos que si te estás iniciando en este mundo optes por un low-tech, pero la decisión es tuya. Estos acuarios a penas necesitan abonado. En ocasiones se pone algo de sustrato nutritivo en alguna zona debajo de la grava inerte, pero no es recomendable por todo. Ya has puesto el nutritivo? Si es así, cuánto? Las plantas que se ponen en el low no son demasiado exigentes, por lo que un sustrato nutritivo generará un exceso de nutrientes en el agua. En un low el CO2 no es necesario y abonar potasio en función de los signos que muestren las plantas. Y en el ciclado menos. Las plantas se están adaptando y crecen poco. Si se empiezan a poner amarillas las nuevas hojas, entonces ya conviene abonar, pero si no no es necesario. El resto de nutrientes los aportan los restos de comida, excrementos de peces… y sin abonar, ni CO2… podrás tener unas plantas preciosas. Además, los high necesitan una iluminación bestial, en cuanto a cantidad y calidad. Te puedes gastar tranquilamente unos 200€ (y más en función del tamaño d acuario) en una pantalla de leds para un high. En un low, con pantallas básicas (aunque que tampoco debe ser cualquiera) las plantas se adaptarán.

Respecto a las algas, nunca uses un antialgas (supongo que no antibalas jajaja) como preventivo. Es totalmente normal que durante el ciclado aparezcan algas, pero lo más probable es que vayan desapareciendo. Unos caracoles te ayudarán a que no se expandan demasiado. Si en el futuro siguen apareciendo algas lo primero es ver el tipo e intentar identificar la causa de su aparición, así actuar de raíz. El antialgas es un parche, no arregla el problema. Además, cuantos menos productos le eches al acuario, mejor.

Si nos comentas un poco más sobre tu acuario y el equipo que tienes, en qué punto estás del montaje, tus intenciones… te podremos aconsejar mejor. Un saludo!
Ahora mismo le he puesto dos sacos de nutritivo de la marca ada.
El acuario es un vivaline 240l y de momento está con un filtro eheim eco pro 300 y lo que vino de serie.

En cuanto la filtración le pondré otro y en principio quiero poder tapizado y poner plantas de recrecimiento medio.
Algo que pueda mantener sin tener que estar preocupado en exceso.
Pero como tengo el sustrato me recomiendan que desde el principio lo deje ya plantado lo más que pueda.
Si no no aprovecharía el sustrato y ya que lo tengo puesto, pues por lo menos lo que ponga que esté sano.
Como digo solo tengo el sustrato falta toda la decoración.
Pero si puedo evitar el aditar mucho el agua mejor que mejor.
En cuanto lo de los caracoles lo tengo en mente, una vez hecho el ciclado poner algunos.
Otra cosa es si los caracoles se comerían las plantas.

Como ves estoy hecho un mar de dudas y es que quiero que desde el principio me salga todo lo mejor que se pueda.

Gracias y un saludo..
 
Ahora mismo le he puesto dos sacos de nutritivo de la marca ada.
El acuario es un vivaline 240l y de momento está con un filtro eheim eco pro 300 y lo que vino de serie.

En cuanto la filtración le pondré otro y en principio quiero poder tapizado y poner plantas de recrecimiento medio.
Algo que pueda mantener sin tener que estar preocupado en exceso.
Pero como tengo el sustrato me recomiendan que desde el principio lo deje ya plantado lo más que pueda.
Si no no aprovecharía el sustrato y ya que lo tengo puesto, pues por lo menos lo que ponga que esté sano.
Como digo solo tengo el sustrato falta toda la decoración.
Pero si puedo evitar el aditar mucho el agua mejor que mejor.
En cuanto lo de los caracoles lo tengo en mente, una vez hecho el ciclado poner algunos.
Otra cosa es si los caracoles se comerían las plantas.

Como ves estoy hecho un mar de dudas y es que quiero que desde el principio me salga todo lo mejor que se pueda.

Gracias y un saludo..
Tranquilo a todos nos pasan cosas al comenzar y por lo visto vas bien.
en cuanto a tapizantes ya has pensado que poner?
Lo mejor a mi punto de vista para un tapizado es comenzar con semillas de planta tapizante en "seco" y despues comenzar ya con el ciclado, pero igual se puede poner despues.
Por los caracoles no te preocupes no se comera tus plantas. ellos prefiere algas, jojas muertas y restos de comida del acuario lo unico es tener cuidado de no sobrealimentar por que hay algunos (te digo a ti planorbis) que se pueden volver plaga.

un gran saludo y mucho exito en tu acuario.
 
Tranquilo a todos nos pasan cosas al comenzar y por lo visto vas bien.
en cuanto a tapizantes ya has pensado que poner?
Lo mejor a mi punto de vista para un tapizado es comenzar con semillas de planta tapizante en "seco" y despues comenzar ya con el ciclado, pero igual se puede poner despues.
Por los caracoles no te preocupes no se comera tus plantas. ellos prefiere algas, jojas muertas y restos de comida del acuario lo unico es tener cuidado de no sobrealimentar por que hay algunos (te digo a ti planorbis) que se pueden volver plaga.

un gran saludo y mucho exito en tu acuario.
Hola compi...

Tapizante quiero poner la que parece césped no se su nombre la verdad.
Ya que no es de requerimiento alto y con el sustrato y las luz funciona bastante bien.
Los caracoles poner tres o cuatro y una gambas japonicas, que son muy comedores de algas.
Ya he tenido acuario antes, pero hace ya unos años. Y hoy en día con toda la información que se aporta de foros y demás medios, veo que puedo hacer un plantado de requerimiento normal, bien plantado y disfrutarlo de primeras.

Ya tengo información de tener que hacer cambios de agua a diario por el sustrato. Para así evitar lonque más odio....las algas que tanto afean el montaje.
Como el ciclado lo tengo previsto para septiembre. Me estoy preparando todo lo necesario.
Aditivos como el potasio para aditar desde el primer día, el clarity para el agua cristalina que este lo pondré ya en la última etapa, ya que si tengo que hacer cambios de agua a diario sería tirar el producto.
También otro filtro y terminar de pulir alguna cosita más.

Pero no tengo prisa que si tengo ganas de que esté todo montado, pero en este hoby las prisas, son creo lo peor que puedes hacer.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba