Abonar con nitrato

Robbie

Usuario Nuevo
Hola a todos, veréis, siempre he abonado con nitrato potásico y sulfato potásico, pero se me acabó la disolución que hice de nitrato potásico y he de comprar de nuevo, y mi pregunta es, si abono con nitrato potásico para llegar a 10 en nitrato pero el potasio lo tengo bien siempre y vuelvo a añadir potasio habrá un desequilibrio en NPK no? Existe algun sitio donde se venda solo nitrato para acuario? Siempre me han dicho que añada nitrato potásico que no es malo, pero pienso que hay dos componentes, nitrato y potasio, si aumento la dosis para llegar a 10 estaré aumentando también el potasio no? Gracias!!
 
¡Hola!

Entiendo tu preocupación sobre el equilibrio de los nutrientes en tu acuario. La dosificación de nutrientes puede ser una ciencia precisa, y es importante evitar el exceso de nutrientes tanto como la carencia de ellos.

El nitrato potásico es una fuente común de ambos, nitrato (NO3-) y potasio (K+), en el acuario. Si tu acuario ya tiene suficiente potasio, agregar más a través del nitrato potásico puede resultar en un exceso de potasio. Aunque el potasio en exceso raramente es perjudicial para la mayoría de los peces y plantas, un exceso puede competir con otros nutrientes, como el magnesio y el calcio, alterando el equilibrio nutricional.

Existen otras fuentes de nitratos que puedes considerar. Por ejemplo, el nitrato de calcio aporta calcio además del nitrato, pero debes tener cuidado con esto si tu agua ya es dura o tiene altos niveles de calcio.

Otra opción es el nitrato de sodio, que proporciona nitrato y sodio. El sodio en pequeñas cantidades generalmente es seguro en acuarios de agua dulce, pero al igual que con todos los nutrientes, es importante evitar un exceso.

Finalmente, es importante recordar que los niveles de nitrato también pueden incrementarse a través de la alimentación de los peces y la descomposición de los residuos orgánicos, por lo que es importante mantener un buen equilibrio y un régimen regular de mantenimiento del acuario.

Espero que esta información sea de ayuda. ¡Buena suerte con tu acuario!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba