abonar con sales low tech

Alice

Usuario Nuevo
No tengo claro si un low tech es rentable con suelo de grava y abonar con sales. Por lo que he leído cuando esté poblado solo será necesario Potasio ya que con los cambios de agua y desechos de los peces será suficientes para las plantas, pero esto vale para los dos suelos de grava y tipo manado?
Justo saber si estará mas estable con grava y abono de sales o si no las necesito.
Me podeis pasar una guia sobre el abono con sales.
Gracias
 
Un acuario de bajo consumo, no necesita ser abonado externamente, basta con lo que producen los peces.
Te limita el numero de plantas, pero encuentras fácil por lo menos 5.
Anubia, Sagitaria, Vallisneria, musgo y helecho de java.

El manado tiende a secuestrar minerales, pero luego se satura y están a disposición de las plantas.

Si el agua es semidura tendrá suficiente potasio incluso para plantas de medio requerimiento.

Si tu luz no rebasa los 35 a 40 lumen por litro de acuario y tus plantas son de requerimiento bajo y medio, NO necesitas abono en sales, a menos que el agua sea muy blanda con gh y kh de 1 o 2

 
Tengo esas plantas en el acuario.
Los GH y KH están a 1 o menos.
PH agua 6,6
Tengo 2 fluorescentes aqua Glo de 20 w en total 40w estoy en la media creo.
El problema es del ciclado a no bajar los NO3, 2
no puse peces y abono poco.
He echo hoy un cambio de agua de 70% y mañana llegare al 100% para saber cuando devuelve el sustrato al agua y nada de abono solo Prime Seachem.
Cuanto debo de esperar para analisi, 1 semana es suficiente para que el sustrato devuelva lo suyo?
Con pacencia llegare ^^
Gracias
 
40 watt para cuantos litros?
1 semana es insuficiente, el manado secuestró por bastante tiempo.
Haz uno o varios cambios de agua hasta dejar nitrato a menos de 20 ppm y ya puedes meter peces, pocos.
En caso de ver deficiencias en plantas, podrás corregir con abono
 
40W para 120L
Con cambios de agua de 50L los ppm baja a 72 y en 2 días suben a 85.
Le he cambiado los 100L lo dejo estar, sigo vigilando los ppm y a ver que pasa en 15 días entonces.
Os mantendré informados
 
Un cambio de 70% debió eliminar en igual % los nitratos, y después de un cambio de menos de 30% te quedan 70 ppm.
O no sirve tu test, hay algo muerto por ahí, el manado esta soltando o el agua de grifo contiene nitrato.

40 watt de fluorescente emitirán 70 a 80 lumen por watt, tendrás promedio 3000 lumen, divides entre 120 litros y tendrías 25 lumen/Litro.
Para plantas de bajo requerimiento como quieres.
 
Agua de grifo sin nitratos,
algo muerto no hay vida orgánica en el acuario, tengo una raiz roja vieja de 7 como el manado.
El medidor de TDS electronico nuevo funciona muy bien.
En dos días cambié los 100L (de 50l en 50l)
los ppms bajaron a 55 y en 24h han subido a 62 el agua del grifo esta en 30.
Seguro que es el manado. Espero un poco, análisis y seguramente cambie el sustrato por el Sansibar River.
 
Como hablabas de nitrato pensé que al decir ppm te referías a ellos.
Ya veo que mides el total de sólidos disueltos o tds.
Se refieren a la dureza del agua medida en ppm , 17.9 ppm de tds= 1 grado de dureza gh en grados alemanes.
Tienes una dureza muy baja en agua de grifo, como si fuera de ósmosis de 1 gh y sube muy poco en el acuario, a 3 o 4, nada de que preocuparse.

Para meter peces tienes que medir nitratos.

Ya no cambies agua
 
Desde que he pasado al agua del grifo los No3 han bajado mucho al 0,5, el gh 6 y kh 7 con ph 7,6 esos es la ultima análisis antes del cambio a agua de grifo. En unos dias hare nueva analisis. Tengo que comprar No2 y otros tests de jbl. Poco a poco.
Gracias por ayudarme
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba