Abonar de forma correcta

Y cuantos ml de nitrato potásico ya mezclado con agua pusiste en tu acuario?

25 gr = 25 000 mg
25000÷500= 50 mg de nitrato potásico en cada ml de agua.
El 62% del nitrato potásico es nitrato
50 ×0.62= 31 mg de nitrato en cada ml de agua.

Ahora bien, tu acuario contiene 100 litros de agua.
1 ppm = 1 mg de una sustancia diluida en 1 litro de agua de tu acuario.
Por lo tanto 1 ppm para tu acuario es = 100 mg

Si 1 ml de tu disolución contiene 31 mg
Cuantos ml tienen 100 mg?

Por regla de tres; 1 ×100 y divides entre 31= 3.2 ml

3.2 ml de tu solución equivalen a 1 ppm para tu acuario.
 

Aquí puedes leer cuanto aportan los otros 2 nutrientes en %
 
Y cuantos ml de nitrato potásico ya mezclado con agua pusiste en tu acuario?

25 gr = 25 000 mg
25000÷500= 50 mg de nitrato potásico en cada ml de agua.
El 62% del nitrato potásico es nitrato
50 ×0.62= 31 mg de nitrato en cada ml de agua.

Ahora bien, tu acuario contiene 100 litros de agua.
1 ppm = 1 mg de una sustancia diluida en 1 litro de agua de tu acuario.
Por lo tanto 1 ppm para tu acuario es = 100 mg

Si 1 ml de tu disolución contiene 31 mg
Cuantos ml tienen 100 mg?

Por regla de tres; 1 ×100 y divides entre 31= 3.2 ml

3.2 ml de tu solución equivalen a 1 ppm para tu acuario.
La última vez que he abonado le metí 8 ppm de Nitrato osea 26.09 ml y de P 0.96 ppm osea 13,77 ml del K nada que lo tengo siempre entre 13 y 15
 
Eso no se me da bien para nada,no sabía calcular cuántos leds me harían falta de cada color y todo eso

Esa es la ultima tapa que armé para una pecera de 45L, melamina de 18mm, dentro 2 bulbos led de 10w (unos 800lm aproximadamente). No tiene mas complejidad que comprar las tablas de melamina ya cortadas, encolarlas, ponerle algun que otro tornillo para darle rigidez y poner 2 portalamparas con 2 lamparitas (sin el capuchón blanco). Me salio muy barata y cumple su funcion al 100%

1588358795312.png

1588359000549.png
 

Adjuntos

  • 1588358774852.png
    1588358774852.png
    721,7 KB · Visitas: 1
Primero que nada, no te compliques con los abonos si recién estás armando el acuario, las algas son algo natural durante el ciclado y abonando puedes corregirlo pero acabarás en un berenjenal.

Tienes un sustrato nutritivo, no deberías necesitar abonar nada por unos meses, enfocate en la luz y el co2 por lo menos hasta que notes que las plantas empiezan a dar muestras de carencias de nutrientes.

Y dale tiempo, porque es fundamental la paciencia en este hobby. Las plantas por más que se pierdan mientras quede un trocito de 5cm se puede plantar y brota de nuevo cuando tiene las condiciones adecuadas.
 
Tomate las cosas con calma. Lee, evalua y luego decide. Apurandote no lograras nada. Lee lo que te respondió armando, revisa tus opciones y en base a eso decides la mejor opción.

Es perfectamente posible tener un plantado aceptable con la luz que tienes, solo que seria un low tech y salvo las anubias, bucephalandras y helechos las demás plantas lo pasarían bastante mal.

Es posible corregir el abonado y eventualmente desaparecerán las algas también, pero no mejorará la salud de las plantas ya que hay una carencia de luz.

Puedes hacer ambas e incluso así continuar con algas, porque las plantas tardan en adaptarse de unas condiciones a otras. No hay atajos hacia un plantado saludable y es casi seguro que tendrás algas en el camino, aunque recuerda que una vez que las condiciones se estabilizan las plantas siempre le ganan a las algas en velocidad de consumición de recursos por lo que tarde o temprano se van.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba