Abono de caballo para acuario plantado

Meryfer

Usuario Nuevo
Bnos dias kiero empezar cn mi acuario plantado y me recomendaron ste sustrato q contiene tierra,perlita,vermiculy y abono caballo sellaria cn arena de rio pero me gustaria saber si eta correcto xq m tiene en duda el abono de caballo ustedes q m dicen va b o m aconsejan algun cambio x lo pronto gracias
 
El estiércol de caballo tiene que ser muy maduro y haber pasado por un proceso de composteo controlado, no pongas más de medio cm de grosor, incluso solo espolvoreado.
Si pones ese, ya no pongas tierra.

Cualquier materia orgánica como tierra y estiércol de animales incluida la lombriz, contiene muchos nutrientes, por lo que debes plantar muy denso el acuario desde el principio, plantas de raiz y tener experiencia con plantas.

Tener buena luz es indispensable.
 
Es un sustrado q ya viene elaborado lo compre en una acuario q es tamb agropecuaria ya trae todo mesclado hbia pensado en una capa de 3 cm para un acuario de 250lts pero no se de cuanto m recomiendas q haga la capa y la arena de rio sta b para sellar una capa igual o tamb tengo zeolita q es cn lo q se hacen los foltros de piscinas cual m dices q seria mejor para sellar gracias
 
Pero de la mezcla, que % corresponde al estiércol equino?
Yo pondría 0.5 cm y sellado con partes iguales de zeolita y gravilla (no arena) de río.
De esta última mezcla mínimo 5 cm
 
Ok muchas gracias conseguire la gravilla q n tengo y sera entonces como m has dicho luego les pasare foto de como va, consulta el ciclado es el normal o requiere mas cambios de agua al ser este tipo de sustrato
 
Es normal, habiendo plantas es posible se altere a tu favor.
Teniendo ese sustrato potente, procura meter muchas plantas de inicio para evitar algas.
 
Hola buen dia como estaba en dudas con el sustrato mi marido ayer en la tarde sin saber q ya me habian aconsejado me trajo un sustrato q contiene turba rubia,compost premium,fibra de coco,perlita,caliza dolomita,humus y vermiculita cual uso el anterior o este nuevo q espesor le pongo de suelo y sello
 

Adjuntos

  • 20190207_111854.jpg
    20190207_111854.jpg
    68,6 KB · Visitas: 3
Cualquiera de los 2, aunque el segundo asegura tener compost o sea algún material orgánico tratado por ese medio.

Lo mismo que el anterior, es rico en nutrientes, no pongas mucho, espolvoreado o 3 mm
 
Ok muchas gracias si no le molesta cuando ya lo halla armado cn plantas y sus cosas correspondientes le pasare una foro para q me siga guiando en q sta b y q debo cambiar
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba