Acondicionador y bacterias

javiiob

Usuario Nuevo
Buenas tardes compis, recalco que soy nuevo en este mundillo y tengo una duda acerca del acondicionador y de las bacterias, en el caso del acondicionador, cuando hago la limpieza del acuario que quito en torno a un 20% del agua, cuando echo el acondicionador, tengo que echarlo en relación a ese 20% del agua nueva que entra al acuario o en relación a los litros totales del acuario, pasa algo si lo echo estando los peces dentro? y por otro lado tema bacterias cada cuanto hay que echar bacterias? las eché por primera vez cuando lo monté hará 1 mes y no he vuelto a echar.
Gracias y un saludo
 
Buenas, el objetivo del acondicionador es eliminar el cloro, muy tóxico para los peces. Por tanto, SIEMPRE lo tienes que echar en el agua del grifo ANTES de meterla en el acuario. De lo contrario, el cloro ya habrá entrado en contacto con tus peces. Y generalmente, salvo que diga lo contrario las instrucciones, es sobre la cantidad de agua del grifo. Y las bacterias no es necesario echarlas regularmente. Aunque si haces un cambio de agua superior al 50% o cuando limpies tu filtro, serán de gran ayuda para evitar algún susto en los parámetros. Un saludo!
 
Buenas tardes compis, recalco que soy nuevo en este mundillo y tengo una duda acerca del acondicionador y de las bacterias, en el caso del acondicionador, cuando hago la limpieza del acuario que quito en torno a un 20% del agua, cuando echo el acondicionador, tengo que echarlo en relación a ese 20% del agua nueva que entra al acuario o en relación a los litros totales del acuario, pasa algo si lo echo estando los peces dentro? y por otro lado tema bacterias cada cuanto hay que echar bacterias? las eché por primera vez cuando lo monté hará 1 mes y no he vuelto a echar.
Gracias y un saludo
Bue dia.
Com comenta @alexmv_05 es de suma importancia preparar el agua de cambio antes de ponerla en tu acuario.
trata de echar el acondicionador en el agua y deja reposar por lo menos media hora. cuando la agregues al acuario trata de que ambas aguas (Acuario y cambio) estén a la misma temperatura. esto evitara una variación y evitara que tus peces puedan enfermar.

Tambien no olvides sifonar el fondo al hacer tus cambios, esto para eliminar la mayor cantidad de desechos del fondo.
Saludos y mucho éxito en tu acuario.
 
Bue dia.
Com comenta @alexmv_05 es de suma importancia preparar el agua de cambio antes de ponerla en tu acuario.
trata de echar el acondicionador en el agua y deja reposar por lo menos media hora. cuando la agregues al acuario trata de que ambas aguas (Acuario y cambio) estén a la misma temperatura. esto evitara una variación y evitara que tus peces puedan enfermar.

Tambien no olvides sifonar el fondo al hacer tus cambios, esto para eliminar la mayor cantidad de desechos del fondo.
Saludos y mucho éxito en tu acuario.
Perfecto compi, así lo estaba haciendo me parecía lo lógico pero ante la duda prefiero preguntaros a vosotros! Muchísmas gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba