Acondicionador y bacterias

javiiob

Usuario Nuevo
Buenas tardes compis, recalco que soy nuevo en este mundillo y tengo una duda acerca del acondicionador y de las bacterias, en el caso del acondicionador, cuando hago la limpieza del acuario que quito en torno a un 20% del agua, cuando echo el acondicionador, tengo que echarlo en relación a ese 20% del agua nueva que entra al acuario o en relación a los litros totales del acuario, pasa algo si lo echo estando los peces dentro? y por otro lado tema bacterias cada cuanto hay que echar bacterias? las eché por primera vez cuando lo monté hará 1 mes y no he vuelto a echar.
Gracias y un saludo
 
Buenas, el objetivo del acondicionador es eliminar el cloro, muy tóxico para los peces. Por tanto, SIEMPRE lo tienes que echar en el agua del grifo ANTES de meterla en el acuario. De lo contrario, el cloro ya habrá entrado en contacto con tus peces. Y generalmente, salvo que diga lo contrario las instrucciones, es sobre la cantidad de agua del grifo. Y las bacterias no es necesario echarlas regularmente. Aunque si haces un cambio de agua superior al 50% o cuando limpies tu filtro, serán de gran ayuda para evitar algún susto en los parámetros. Un saludo!
 
Buenas tardes compis, recalco que soy nuevo en este mundillo y tengo una duda acerca del acondicionador y de las bacterias, en el caso del acondicionador, cuando hago la limpieza del acuario que quito en torno a un 20% del agua, cuando echo el acondicionador, tengo que echarlo en relación a ese 20% del agua nueva que entra al acuario o en relación a los litros totales del acuario, pasa algo si lo echo estando los peces dentro? y por otro lado tema bacterias cada cuanto hay que echar bacterias? las eché por primera vez cuando lo monté hará 1 mes y no he vuelto a echar.
Gracias y un saludo
Bue dia.
Com comenta @alexmv_05 es de suma importancia preparar el agua de cambio antes de ponerla en tu acuario.