Acoso

Keltxo

Usuario Activo
Os cuento, tengo un acuario de 60 litros con 3 Platys y uno de dos meses, 3 Guppys, una coridora y 3 cambarellus. Tanto en Guppys como en Platys el ratio macho/hembra es de 2 hembras por macho. Una vez explicado esto ahí va el problema, el macho Platy acosa a una de las hembras en plan bestia, a la otra la persigue y la corteja, pero a la roja intenta morderla y corre detrás de ella hasta que la pobre se esconde porque no puede más, con lo que la bicha está siempre escondida y cuando sale un poco va el otro y la zurra. Por que puede ser esto? Hay alguna forma de que deje de pasar?
 
puede que le llame mas el color y por ello va mas a por ella
una solución seria poner otra hembra de un color similar
normalmente en guppys y platys son 3 hembras por macho
el problema es que estos peces se reproducen muchísimo y a la minima se vuelven plaga
otra cosa seria separar al macho un tiempo en una paridera grande o algo pero no lo veo muy viable
 
A mi me pasa lo mismo con mis platys, tengo un macho y tres hembras, a una la corteja constatemente, a otra le hace caso muy de vez en cuando y a otra la pega y la acosa cada vez quea ve.

No he conseguido que cambie el comportamiento, aunque al estar muy muy plantado tiene bastantes sitios para esconderse, y cuando le echo de comer estoy atento para que la deje comer tranquila.
 
Yo tengo separados machos y hembras y los machos se correteaban hasta morir.
A pesar de estar plantado, por eso los separe.
 
Si ves que llega a ser un peligro para la vida de la platy te tocará separarlo
 
Bufff pues le debe gustar muchísimo, el caso es que está ni está preñada ni nada desde hace un mes y pico, vamos que tiene un puntito negro pero ya está, mientras que la otra está preñadisima y dentro de 3 semanas, posiblemente, volverá a llenar de alevines el acuario. De tanto que la persigue y le zurra, siempre está escondida.

No quiero meter más hembras de fuera, ya que como bien ha dicho @zarcelo se reproducen mucho y a parte del alevin de 2 meses, ya camino de tres, tengo otros dos un mes menores y uno de una semana (sin contar los 6 de Guppy con los que comparten estancia) mi intención era que ellos mantuvieran el acuario, eso si, depende del ratio de machos iré quitando para regalar.
 
Última edición:
¿Eso se va solucionando o están siempre así? porque yo tengo 3 guppys y las dos hembras se llevan mal, al principio parecían amigas y nadaban mucho juntas pero ahora hay una que molesta a la otra mucho, vamos que la tiene amargada y está siempre escondida, a eso se añade que ha estado un poco pocha que está en fase de recuperación y claro pobre bicho, mira que son...
 
Así están siempre, machos correteando hembras y estas dominando a otras.
Lo mejor es separar por sexos, tener acuarios donde juntes una pareja y así sabes quien es el padre y controlas la reproducción.

No sobrepoblar, tener bien plantado.
En caso de platys, xiphos y molly los machos pelean mucho.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba