Acuario 120 litros, casi novato

marlos

Usuario Nuevo
Buenos días, acabo de comprar a un conocido un acuario de 120l, no soy novato del todo, hace bastante tiempo tuve uno de 80l y mas o menos me fue bien, aunque sin plantas naturales, ahora en el nuevo quiero meter plantas y ahi si ando un poco perdido.
Se que tengo que ciclar el acuario, pero lo que no tengo es un medidor de los niveles del agua, cual tendría que comprarme? y en cuanto a las plantas y los peces, me gustaría que me aconsejarais un poco cuales me convienen mas, ah, y también que tierra ponerle.
Y ya si me decis alguna web de confianza donde pueda comprar todo mejor que mejor, ya que en mi pueblo no hay establecimientos dedicados a nuestro hobby.
El acuario va a ser de agua caliente.
Gracias de antemano
 
Para las plantas necesitas luz medida en lumen/litro
20-30 lumen/litro= plantas requerimientos bajos
30-40= medio
40-50= alto
>50= muy alto.
Eso implica en tu caso, 2400, 3600, 4800 y 6000 lumen totales para cada nivel.
Los Led son los que mas lumen por watt producen, puedes poner varias luminarias y entre todas sumar la necesidad que desees
Te recomiendo iniciar con los dos primeros niveles, los otros dos debes incluir Bióxido de carbono y nutrientes de manera obligada.
El foro cuenta con Atlas de plantas.

Necesitas comprar 6 test, amoniaco, nitritos, nitratos, pH y dureza.
El compañero Iban656 tiene tienda, esta anunciada en el foro
 
y como se yo los lumenes que tengo?

Por cierto la pagina de Iban656 no funciona
 
Última edición por un moderador:
La mayoria de los acuarios ya armados no vienen con una luz lo suficientemente potente como para plantar, aunque se puede corregir facilmente sea con leds, con lamparas bajo consumo o con tubos pll.