Acuario 120 litros, casi novato

marlos

Usuario Nuevo
Buenos días, acabo de comprar a un conocido un acuario de 120l, no soy novato del todo, hace bastante tiempo tuve uno de 80l y mas o menos me fue bien, aunque sin plantas naturales, ahora en el nuevo quiero meter plantas y ahi si ando un poco perdido.
Se que tengo que ciclar el acuario, pero lo que no tengo es un medidor de los niveles del agua, cual tendría que comprarme? y en cuanto a las plantas y los peces, me gustaría que me aconsejarais un poco cuales me convienen mas, ah, y también que tierra ponerle.
Y ya si me decis alguna web de confianza donde pueda comprar todo mejor que mejor, ya que en mi pueblo no hay establecimientos dedicados a nuestro hobby.
El acuario va a ser de agua caliente.
Gracias de antemano
 
Para las plantas necesitas luz medida en lumen/litro
20-30 lumen/litro= plantas requerimientos bajos
30-40= medio
40-50= alto
>50= muy alto.
Eso implica en tu caso, 2400, 3600, 4800 y 6000 lumen totales para cada nivel.
Los Led son los que mas lumen por watt producen, puedes poner varias luminarias y entre todas sumar la necesidad que desees
Te recomiendo iniciar con los dos primeros niveles, los otros dos debes incluir Bióxido de carbono y nutrientes de manera obligada.
El foro cuenta con Atlas de plantas.

Necesitas comprar 6 test, amoniaco, nitritos, nitratos, pH y dureza.
El compañero Iban656 tiene tienda, esta anunciada en el foro
 
y como se yo los lumenes que tengo?

Por cierto la pagina de Iban656 no funciona
 
Última edición por un moderador:
La mayoria de los acuarios ya armados no vienen con una luz lo suficientemente potente como para plantar, aunque se puede corregir facilmente sea con leds, con lamparas bajo consumo o con tubos pll.

Te recomiendo alrededor de 40 lm/l para empezar, mas que nada porque a mas luz, mas rapido crecen y necesitan mas abonado y mas co2. Siendo principiante o alguien con poco tiempo para podar seguido te recomiendo empezar desde allí. Si ves que te va bien y queres algo mas exigente, siempre se puede aumentar la luz.
 
Ya me han dado el acuario, y el tubo q trae es un tropical sunlight de 25w, el q lo tenía estaba plantado y me ha dicho q no ha abonado nunca ni tiene co2 ni nada, y las plantas iba tirando más o menos bien,de todas formas, aunq al principio voy a tirar así, mi idea es hacerle un brico a la tapa para ponerle 2 pll de 36w
 
Jeje, pues no, tecnologia atrasada, el T5 es mas reciente y si es de Led, mejor.
Un T8 muy avanzado digamos lumilux de osram puede llegar a emitir 80 lumen/watt.
Hay que ver que marca es el tuyo y luego buscar en internet en los catalogos los datos tecnicos, asi lo hago yo.
Hay que ver los kelvin, pues la luz roja consume mas watt para emitir ciertos lumen que la luz azul
 
Jeje, pues no, tecnologia atrasada, el T5 es mas reciente y si es de Led, mejor.
Un T8 muy avanzado digamos lumilux de osram puede llegar a emitir 80 lumen/watt.
Hay que ver que marca es el tuyo y luego buscar en internet en los catalogos los datos tecnicos, asi lo hago yo.
Hay que ver los kelvin, pues la luz roja consume mas watt para emitir ciertos lumen que la luz azul
Lo de la marca está complicado, porq la incripcion q viene en el tubo están borradas, asi q no se, de momento como dije antes tiraré con eso y ya mas adelante le hare el brico para ponerle dos pl de 36w
 
Otra cosa, quiero hacer mi propio sustrato, ya he visto una receta que me gusta a base de arcilla, humus de lombriz, arlita y akadama, y encuentro todo menos la akadama, sabéis de alguna web donde pueda comprarla de confianza?
 
Ya por fin tengo mi acuario montado, os muestro el antes y el después de la intervención en el proyecto del gran iban656, que se tiene el cielo ganado con todo el dolor de cabeza que le habré ocasionado.

ANTES

IMG_20170220_220601686.jpg

y DESPUÉS
IMG_20170223_221910616.jpg

Solo puedo darle gracias, gracias, gracias y gracias por toda la ayuda que me ha dado, sé que el aspecto del acuario puede mejorar muchísimo, ya a ver si con el tiempo me pongo y voy cambiando cosillas, por ahora a centrarme en el ciclado y en mis nuevos 6 pequeñines, que el primer día y ya me han dado algún sustillo, hacen honor a su nombre, son 6 tetra fantasmas y la verdad es que desaparecen los bichitos, jejeje.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba